Bike

Rallon: así es la primera y ya ganadora bici DH de Orbea

La Rallon DH debuta con victoria en la Copa del Mundo gracias a Tahnee Seagrave y confirma el salto de Orbea al descenso con una máquina de élite.

Orbea Rallon DH en acción
Orbea
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Orbea ha entrado por la puerta grande en el mundo del downhill con la presentación oficial de la nueva Rallon DH, su primera bicicleta específica para esta disciplina. Lejos de ser un simple prototipo experimental, la Rallon ya ha demostrado estar a la altura del máximo nivel competitivo: el pasado fin de semana, en la Copa del Mundo de Bielsko-Biała (Polonia), Tahnee Seagrave se impuso con autoridad en condiciones extremas, firmando la primera victoria para el equipo Orbea FMD Racing y para un modelo que apenas inicia su trayectoria.

La llegada de la Rallon DH no es fruto de la improvisación. El histórico fabricante vasco ha canalizado años de experiencia en enduro y desarrollo tecnológico desde su laboratorio OOLAB para dar forma a una bici que representa su apuesta más ambiciosa en el MTB. Con una configuración 100% de descenso —200 mm de suspensión delantera y trasera, geometría refinada y un centro de gravedad optimizado—, la nueva Rallon ofrece tracción, control y precisión a velocidad de vértigo.

Una de sus grandes bazas es el sistema de suspensión GravityLink, que sitúa el amortiguador en una posición baja dentro del cuadro, lo que permite rebajar el centro de gravedad para mejorar la estabilidad y el aplomo en las secciones más comprometidas. Además, permite añadir contrapesos —hasta 583 gramos— para adaptar la conducción a las exigencias de cada trazado.

La geometría ha sido diseñada exclusivamente para DH, con configuración mullet y un cuadro íntegramente en carbono que equilibra rigidez y flexión donde más se necesita. La curva de suspensión ajustable (entre un 25 % y un 30 % de progresividad) y el sistema Attitude Adjust —que permite modificar la dirección y la altura del pedalier— convierten a la Rallon en una bici capaz de adaptarse a cada circuito del calendario.

Noticias relacionadas

Con guiado interno de cables, componentes específicos de gravedad, protección integral y posibilidad de personalización a través del programa MyO, la Rallon DH se posiciona como una de las máquinas más completas y avanzadas del panorama actual del descenso. Y tiene su versión Enduro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Bike