El skater Tyshawn Jones pide 26 millones a Supreme
Tras más de una década patrocinado por la marca, el dos veces Skater Of The Year demanda a la compañía por daños y perjuicios a su reputación.


Tyshawn Jones ha presentado una demanda millonaria contra Supreme, la icónica marca de streetwear con la que ha estado vinculado desde sus inicios como skater profesional. El neoyorquino, ganador en dos ocasiones del premio Skater of the Year de Thrasher Magazine, exige una indemnización de 26 millones de dólares por la ruptura abrupta de su contrato y los presuntos daños a su reputación profesional.
Según documentos judiciales presentados en el Tribunal Supremo de Manhattan, Jones alega que Supreme canceló unilateralmente su contrato tras una sesión de fotos en la que aparecía luciendo prendas de Marc Jacobs. La marca interpretó este gesto como una violación contractual, a pesar de que el contrato seguía vigente por al menos quince meses y de que, anteriormente, Jones había participado sin objeciones en campañas para Louis Vuitton, Balenciaga y adidas.
Jones argumenta que dicha ruptura no solo supuso una pérdida económica directa —reclama 1,25 millones en compensación no abonada—, sino que también deterioró su imagen pública dentro de las industrias del skate y la moda. En el escrito legal, el skater acusa a Supreme de haber difundido entre agentes y marcas que había incumplido su contrato, dificultando su a nuevas oportunidades profesionales.
La demanda también sugiere que la terminación del acuerdo estuvo motivada por una estrategia de recorte de gastos ante la inminente venta de Supreme al conglomerado italiano Luxottica, operación que se concretó a finales de 2024.
El vínculo entre Jones y Supreme se remontaba a más de una década. Fichado por la marca cuando apenas era un adolescente del Bronx, su imagen y estilo han estado ligados a algunos de los vídeos, campañas y colaboraciones más reconocibles de la firma.
Ahora, con el respaldo de su propia marca, King Skateboards, y acuerdos recientes con Louis Vuitton, Jones continúa su carrera fuera del paraguas de Supreme, mientras el caso avanza en los tribunales de Nueva York.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos