Deportivo Alavés

Aprobados y suspensos del Alavés: permanencia matemática

Un gol de Kike García deja al equipo de Coudet en Primera. Ahora habrá que hacer autocrítica y formar un conjunto para no sufrir tanto.

Victoria en Zorrilla.
Photogenic/Miguel Ángel Santos | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Valladolid. Actualizado a

Sivera: Providencial de nuevo. Siempre bien colocado y sacando los balones complicados. Uno de los héroes de la temporada.

Tenaglia: Partido de mucho merito para el lateral argentino. El penalti se lo hacen a él porque fue más rápido que el rival.

Garcés: Otro titán en la defensa. Sacó muchos balones y defendió con tino. Bien compenetrado con Mouriño.

Mouriño: Una de las grandes sorpresas en la recta final de la campaña. Contundente, sólido y peligroso cuando sube a rematar saques de esquina o faltas.

Manu Sánchez: Sufrió más de lo debido porque el Valladolid percutía, sobre todo, por su banda. Pero cumplió de sobra y también se sumó al ataque.

Antonio Blanco: Fundamental para sostener el centro del campo. Acabó fundido y Coudet lo tuvo que proteger. Además, tenía nueve amarillas y podía perderse el último partido.

Guevara: Sensacional final de temporada del vitoriano. Jugando a un gran nivel y con mucho criterio. Se casó hace quince días y lo celebrará cuando termine la campaña.

Carlos Vicente: Uno de los más profundos en la segunda parte. En la segunda, como todos los demás, se dedicó a contener al rival.

Jon Guridi: Otro futbolista que se mostró muy inspirado en la primera mitad. Luego el equipo fue cediendo terreno y terminó siendo uno de los cambiados.

Carles Aleñá: Le costó entrar en el partido porque el Glorioso percutía sobre todo por la banda de Vicente. Luego se fue entonando, ayudó al triunfo y terminó siendo cambiado.

Kike García: Gol número trece del manchego en liga. Sumando dos más en Copa, son quince. Lanzó el penalti muy bien y dio la permanencia a su equipo.

Joan Jordán: Entró para mejorar la distribución en el centro del campo. Saca faltas y córners y siempre visita las zona de peligro ofensivo.

Conechny: Metió espíritu guerrero al partido. Se pegó con todos, de manera literal, y fue amonestado. Embarró un poco el choque de manera inteligente.

Noticias relacionadas

Protesoni: Otro que compareció en el partido para meter cemento en la medular. Siempre suele ser trascendental cuando el Alavés se juega las cosas de verdad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados