Aprobados y suspensos del Alavés: víctimas de un gol en propia puerta
Un despeje de Manu Sánchez terminó condenando al equipo del Chacho Coudet, que se juega gran parte de la temporada este miércoles en casa contra el Valencia.


Sivera: Nada que reprocharle en el gol de Manu Sánchez en propia meta. Paradas de mérito en la segunda parte, sobre todo una a Maroan.
Mouriño: Uno de los destacados en San Mamés. Trabajó muy bien como lateral y, al final, como central. Contundente, bien colocado y con criterio defensivo.
Facundo Garcés: Otro que firmó un buen encuentro en Bilbao. Tuvo mucho trabajo pero lo resolvió con solidez. Se ha hecho con un puesto en el once de Coudet.
Diarra: Otro partido con errores de bulto pero con mucho trabajo defensivo. Recibió un fuerte golpe en el pómulo pero pudo seguir jugando. Retratado en el gol local.
Manu Sánchez: Jugada desafortunada que terminó dentro de la portería de Sivera. Hasta entonces, cumplidor. Una vez marcó en propia puerta, fue sustituido.
Antonio Blanco: Buen partido en el centro del campo pero midiendo en algunas entradas porque tiene nueve amarillas. Fue por ello uno de los futbolistas cambiados.
Ander Guevara: Casi todo apuntaba a su regreso al banquillo pero el entrenador, en su dinámica de rotaciones para dosificar, dejó a Jordán como suplente. Tuvo una clara.
Carlos Vicente: Percutió por su banda menos que en otras ocasiones pero siempre fue uno de los referentes ofensivos del equipo. El Alavés tuvo poca verticalidad.
Jon Guridi: Uno de los timones de este equipo. Siempre se ofrece y trata de enlazar con los delanteros. Pero el Athletic supo frenar bien al conjunto babazorro.
Carles Aleñá: Lleva unas semanas en las que no es tan diferencial como cuando llegó al equipo. Poco protagonismo, trabajo defensivo y sin apenas ocasiones.
Toni Martínez: Las molestias de Kike García le permitieron ser titular. Se fajó con los defensas locales pero apenas gozó de oportunidades para marcar
Tenaglia: Tiene un hematoma y Coudet prefirió no darle noventa minutos. Jugó por la banda derecha, un poco también por la izquierda y trató de ayudar al empate.
Villalibre: Partido muy especial para él. No paró de saludar a todo el mundo. Luego saltó al terreno de juego pero pasó desapercibido. Desactivado por sus rivales.
Carlos Martín: Entró en la segunda rotación de cambios y trató de llevar peligro a la meta contraria aunque no lo consiguió. Golpe aparatoso en el centro del campo. Siguió jugando.
Pau Cabanes: Llegó en el mercado invernal, ha ido perdiendo protagonismo y juega muy pocos minutos. Sin impacto en el juego. Tuvo una caía bastante aparatosa.
Protesoni: Metió intensidad en la medular y ayudó a que el Athletic no marcara el segundo. Pero el tema consistía en meter un gol y buscar el empate en la Catedral.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos