Aprobados y suspensos del Eibar: Puertas, por el jardín de su casa
Los armeros certifican la permanencia con una excelsa actuación del ex del Granada, que volvió a prodigarse por el Nuevo Los Cármenes con dos asistencias.

El Eibar tiene todavía mucho que contar en la Liga Hypermotion. Los últimos resultados de sus perseguidores habían hecho saltar las alarmas en Ipurua, que, a falta de tres jornadas, podían no tener cerrada la permanencia en la categoría. Situación que Antonio Puertas y compañía se encargaron rápidamente de evitar. A través de las arrancadas del ex del Granada, el conjunto azulgrana volvió a reencontrarse con la victoria seis jornadas después sin hacerlo. Y con una portería a cero de regalo. Tras dos asistencias meritorias, el ‘20’ salió ovacionado de su antiguo estadio antes de cerrar una victoria balsámica para San José. Su equipo, que apenas fue inquietado por la ambición local, despidió la noche entre los ‘olés’ de la grada.
Jonmi: soberbio. Se mantuvo firme cuando el equipo más lo necesitaba. Primero, para rozar un poderoso disparo de Boyé que posteriormente acabaría en córner, y segundo, para repeler el cabezazo del ex armero Stoichkov. Otra portería a cero para el zornotzarra. Ya son cinco de la mano de San José.
Cubero: el técnico donostiarra le ha cambiado la vida. Ha pasado de no tener apenas participación a ser uno de los referentes armeros tanto en defensa como en ataque. Fue una vía de salida para el equipo, selló completamente su banda y hasta pudo despedirse con gol del Nuevo Los Cármenes. Tras una gran acción individual, el disparo fue excesivamente alto.
Comas: KO al cuarto de hora del partido. En un saque de esquina a favor de los granadinos, el central fue arrollado por Miguel Rubio, quien entraba en carrera al remate. El impacto cayó sobre su hombro derecho, algo maltrecho un mes atrás, por lo que no pudo continuar jugando. Abandonó el campo en camilla con claros síntomas de dolor.
Arbilla: la experiencia es un grado y el capitán dio una exhibición de ello. Utilizó todo tipo de armas con tal de frenar las acometidas del poderoso Lucas Boyé. En una de ellas, se llevó la cartulina amarilla, pero en el cómputo general salió vencedor.
Cristian: ante el sistema de cinco atrás formado por el Granada, el marbellí tuvo rienda suelta para percutir su banda en la primera mitad. Con la entrada de Abde, pasó a emplearse más en fase defensiva. Su altura fue clave para que el Eibar pudiera progresar por el carril interior izquierdo.
S. Álvarez: si el avilesino pasa desapercibido, es una señal inmejorable para los armeros. Tal y como lo fue en la segunda. Minutos antes, se multiplicó para sacar la escoba y hacerse nuevamente con la posesión. Además de echar una mano a los centrales para contener a la doble amenaza nazarí.
Matheus: masterclass de últimos pases. Da igual que fuera la opción más compleja, el brasileño siempre veía tiempo y espacio para filtrar su envío entre dos o varios jugadores. Por H o por B, no terminaron en buen puerto, pero a punto estuvieron de hacerlo.
Corpas: seis jornadas más tarde de anotar frente al Huesca, el ‘17’ se reencontró con la portería. Tuvo que ser a la tercera, gracias a una buena acción combinativa de los armeros desde atrás. Antes. pudo estrenarse de la misma manera, pero la faltó finura en la ejecución.
Javi Martínez: trabajó a destajo. Con Sergio y Matheus cubriendo su espalda, tuvo que ver la mayoría del encuentro de espaldas, aunque no le impidió bajar a entrar en o con el balón. Donde otros ven partidos, él ve rondos y posesiones. Es difícil verle perder un balón.
Guruzeta: omnipresente. Creó distintas superioridades viniendo a recibir por dentro, véase el primer gol azulgrana, y cuando tuvo la ocasión no perdonó. A pesar de que gran parte del mérito corra a cargo de Puertas, el donostiarra tuvo determinación para remacharla a placer.
Puertas: era su vuelta a casa y el ‘20’ no lo desaprovechó. Dos asistencias de categoría para demostrar que la magia nunca se pierde. Puede controlar, pausar, frenar y acelerar. Su segundo pase de gol es un claro ejemplo de ello. Hizo que Guruzeta solo tuviera que empujar un balón que previamente había sido despejado en el medio del campo.
Salieron desde el banquillo:
Arambarri: ingresó de urgencia en lugar del lesionado Comas. Defensivamente impecable. Fue un muro a la hora de repeler los lanzamientos locales.
Pascual: saltó al verde para sustituir al ovacionado Puertas. Rescató muchos balones que oxigenaron al equipo.
Arrillaga: entró en detrimento de Cristian. Seguridad defensiva y alguna que otra cabalgada productiva en ataque.
Carrillo: salió en sustitución de Guruzeta. Se situó como central diestro, mientras que Cubero lo hizo como carrilero. El Eibar terminó con defensa de 5.
Iván Gil: sustituyó a Javi Martínez en los últimos cinco minutos. Tuvo el tercero en sus botas. Al estar algo escorado, la mandó al saque de banda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos