SD Eibar

Arbilla sufre un esguince en la rodilla mientras dirime su futuro

Las pruebas realizadas al capitán navarro aprecian un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Podría haber jugado sus últimos minutos con el Eibar.

Arbilla, en un partido con el Eibar.
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

En una semana clave para resolver su futuro, Anaitz Arbilla ha sufrido un percance inesperado que puede alterar sus planes a medio-largo plazo: una lesión de rodilla. Según las pruebas realizadas por la entidad eibartarra, en la rodilla izquierda del zaguero se aprecia un esguince del ligamento lateral externo que le hace finalizar la temporada. Tras un lance fortuito con el delantero del Burgos Fer Niño, el ‘23’ quedó maltrecho de la pierna izquierda minutos antes de acabar la primera mitad. Una vez comprobada la zona en los vestuarios, el servicio médico autorizó su presencia en los siguientes 45 minutos, pero para curarse en salud, San José optó por prescindir de sus servicios a 10’ de cerrar la tarde. Días después, la prueba de imagen realizada aprecia un esguince que ha podido sellar el adiós definitivo de un ilustre de Ipurua.

De esta manera, Arbilla despedirá su novena temporada como armero. Unos años en los que ha logrado alzarse como la principal referencia de la plantilla en sus 274 partidos defendiendo los colores azulgranas. Ni el paso del tiempo ha podido frenar su impacto en el rectángulo de juego, donde continúa siendo un titular indiscutible. Pues a sus 38 años, ha sido el quinto jugador de campo con más minutos de todo el Eibar. Ranking que lideraría en caso de contar únicamente con los minutos repartidos por San José. De hecho, solo las lesiones han podido frenar su irrupción sobre el tapete, cuando no pudo disputar los meses de competición de noviembre hasta febrero a causa de una pubalgia. Salvo ciertas desconexiones puntuales, el navarro sigue liderando la defensa desde su carácter. No es casualidad, que los mejores meses del Eibar coincidan con su versión más acertada.

Noticias relacionadas

El conjunto guipuzcoano hace tiempo que se ha acostumbrado a guiarse por los gritos de Anaitz desde la primera línea y parece complicado vislumbrar un futuro sin su presencia. A menos de dos meses de poner fin a su contrato, la continuidad del primer capitán es la pregunta que más sobrevuela en Ipurua. Algo que se hace con más insistencia a pocos días de despedir la temporada del coliseo armero. En caso de poner fin a su carrera en el municipio eibartarra, el ‘23’ tendría la opción de tener un último homenaje frente a su afición en la visita del Córdoba este mismo domingo (18:30h). A pesar de no poder hacerlo desde el campo. Tras las molestias en su rodilla, será baja con total seguridad y su hueco apunta a ser ocupado por Álvaro Carrillo. Mismo reemplazo que encontró el pasado sábado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados