Real Madrid 3-Celta 2

Aprobados y suspensos del Madrid ante el Celta: Arda y Mbappé persiguen la Liga

El Celta aprovechó la relajación de los jugadores blancos para apretar hasta el tramo final del encuentro, pero tanto el turco como el francés habían golpeado duramente previamente a los celestes.

Agustín Martín
Actualizado a

Triunfo con enorme susto para el Real Madrid. Los blancos que se pusieron con tres goles de diferencia en el marcador, se relajaron en exceso. Eso, sumado a la irrupción de Ilaix Moriba le dieron la vuelta al partido. Le faltó el canto de un duro para que el conjunto olívico sacase algo de su visita al Bernabéu. Antes de eso, Arda Güler y Kylian Mbappé demostraron que quieren la Liga. El turco marcó el primer gol del partido y dio la asistencia al francés para que marcase el tercer tanto blanco. Un gol que le sirve para igualar los 37 tantos que logró Zamorano en su primer curso blanco (en la temporada 1992-93), y sobre todo, aspirar a conseguir su primer Pichichi en la Liga española.

Titulares

Courtois: El portero regresaba al Bernabéu con el debe de su error en la final de Copa, pero le bastaron apenas seis minutos para callar todas las voces críticas al realizar un soberano paradón a remate de Marcos Alonso. Volvió a ser salvador en el minuto 39, esta vez a disparo de Borja Iglesias. Fruto de esa parada arrancó la contra con la que el Madrid marcó el segundo tanto del encuentro. No pudo hacer nada en los dos goles del Celta y evitó el empate a tiro de Iago Aspas.

Lucas Vázquez: El lateral estuvo peleón, subiendo y bajando por su banda. No vio la amarilla (estaba apercibido), por lo que será titular en el Clásico.

Tchouameni: Sobresaliente actuación del francés, reconvertido ora vez más en defensa central. Estuvo rápido a la hora de anticiparse a Borja Iglesias igual que al corte. Estaba

Asencio: El central estuvo rápido y corrector en un partido tranquilo para la zaga blanca. Estuvo atento al corte en una acción de Borja Iglesias en el minuto 5. Luego estuvo serio y preciso a la hora de frenar los ataques celestes. Fue el primer cambio de Ancelotti (minuto 65): esta semana pasó un par de días con diarrea y vómitos.

Fran García: Correoso y lanzando al ataque. El manchego sigue dando lecciones de pundonor, subiendo y bajando la banda. Supo defender su zona cuando Bellingham se iba al centro.

Valverde: El pulmón madridista volvió a su puesto en el centro del medio del campo. Desde ahí dirigió y dio equilibrio al centro del campo así como juego, potencia y dinamismo a la ofensiva blanca. Mezcló bien tanto con Arda como con Ceballos. Siempre un 11 en cuanto a esfuerzo y sacrificio.

Arda Güler: El mejor de la primera parte. El turco está demostrando que con confianza es un jugador que está creciendo a ritmos agigantados. Seguramente ha debido tener más minutos a lo largo de la temporada, pero poco a poco se está convirtiendo en un jugador clave a la hora de organizar el juego blanco. Siempre vertical, fue el encargado de ejecutar los saques de esquina, como hizo en la final de Copa para el gol de Tchouameni. Marcó el primer gol del encuentro con un zurdazo sensacional al que Guaita no pudo responder. Era su primer gol en Liga en el Bernabéu en la presente temporada (suma cinco con este en la presente campaña).

Aprobados y suspensos del Madrid ante el Celta: Arda y Mbappé persiguen la Liga
Arda marcó así el primer gol del partido. JAVIER GANDUL

Ceballos: El sevillano estuvo bien a la hora de distribuir el balón, pero le costño a la hora de defender, sobre todo en los dos primeros córners favorables al Celta. Estaba apercibido, pero no fue amonestado.

Bellingham: El inglés, al que le hace falta un descanso urgentemente, estuvo más apagado que de costumbre. Eso sí, como siempre no dudó en trabajar para el bien del equipo. Vio la amarilla al final de la primera parte por una entrada sobre Fer López. En la segunda parte estuvo a punto de marcar tras una bonita jugada personal llena de fuerza y potencia y en un remate de cabeza, tras la salida de un córner.

Aprobados y suspensos del Madrid ante el Celta: Arda y Mbappé persiguen la Liga
MADRID, 04/05/2025.- El delantero del Real Madrid Jude Bellingham (d) ante el centrocampista del Celta Hugo Sotello durante el partido entre el Real Madrid y el Celta este domingo en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/ Blanca Míllez BLANCA MÍLLEZ

Vinicius: Siempre vertical, ofensivo y percutidor, aunque no estuvo preciso a la hora de encontrar a compañeros en el ataque blanco. No cejó en su empeño de intentarlo una y otra vez, consciente de lo que se está jugando su equipo.

Mbappé: Bastante desaparecido, cada vez que se acercaba al área había runrún de peligro. Se le señalaron bastantes faltas, aunque se quitó un gran peso de encima al marcar el segundo tanto del Madrid con un derechazo formidable que entró por la escuadra de Guaita. Su gol número 35 de la temporada.

Suplentes

Jacobo: Minutos para el canterano blanco, que suplió a Asencio. Vio la amarilla.

Modric: Entró por Ceballos en el minuto 74 de partido para controlar el partido.

Noticias relacionadas

Brahim: Tercer cambio blanco, Entró por Arda Güler. Rozó el cuarto gol blanco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados