Mallorca

Arrasate: “Es importante que la última derrota no nos desvíe del camino".

El entrenador bermellón espera que la goleada encajada en casa ante el Barça el martes no afecte en Vigo.

Jagoba Arrasate en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva mallorquinista.
@RCD_Mallorca
Gabriel Forteza
Actualizado a

Tras la dolorosa derrota el pasado martes en Son Moix por 1 a 5, el principal objetivo de Jagoba Arrasate tiene dos ramas: que la goleada no haya afectado demasiado al estado de ánimo y que físicamente el equipo esté preparado para afrontar un nuevo partido tres días después.

Sobre el aspecto anímico, Arrasate apunta que “dándole la vuelta a la derrota tan dura que tuvimos en casa, lo que quieres es volver a competir y por eso nos viene bien esta partido, y a nivel físico los que jugaron han hecho un trabajo de recuperación y los demás sí que han trabajado algo más, en principio no hay percances y otra cosa es gestionar el cansancio, la fatiga, los tiempos, la frescura y basándome en todo eso, pensaremos en el once y en los posibles cambios".

Tras valorar esos “posibles cambios”, el técnico vasco añade que “cambios habrá, y habrá muchos cambios porque jugamos martes y viernes y habrá pocos jugadores que repitan con respecto al martes".

Sobre el rival, el Celta de Vigo, el entrenador mallorquinista ha tenido muy buenas palabras: “es un equipo ultraofensivo, propone muchísimo, asume riesgos, tiene una gran fluidez en su juego y llega con mucha gente arriba con un sistema que tiene matices, pero normalmente con sus tres centrales, con ese juego interior con carriles por fuera que muchas veces son extremos, con esas dos medias punta y el punta, al final es un equipo difícil de ajustar a nivel defensivo, por eso han hecho tantos goles y luego como arriesgan tanto, también es normal que defensivamente sufran".

Ante todo ello, Arrasate cree que su equipo tiene la idea de “minimizárlos en el sentido de que en ataque no estén cómodos e intentar hurgar en esas situaciones en las que ellos puedan ser más vulnerables".

A la hora de personalizar, el técnico bermellón se centra en Iago Aspas: “es un viejo rockero para el que pasan las temporadas, pasan los años y él sigue siendo titular, sigue llevando el brazalete, sigue siendo determinante haciendo goles y dando asistencias y es un jugador al que tendremos que tener muy en cuenta".

El plan para contrarrestar todo lo mencionado, es según Arrasate “intentar que sea parecido a lo que venimos haciendo fuera de casa sabiendo que tendremos enfrente a un equipo muy dominador como lo fue en sus partidos contra el Atlético de Madrid, el Real Madrid y en fases contra el Barcelona".

Además, el entrenador de los de Son Moix le da una importancia vital a la recuperación del varapalo sufrido ante el Barcelona (1-5) el pasado martes: “es importante que la derrota del otro día no nos desvíe del camino que llevamos, son importantes las dos cosas, la anímica y la física y además, una tercera que es el plan de partido ante un rival que, sobre todo en su casa, es capaz de ser muy dominador y que genera muchísimas situaciones de peligro".

Otro aspecto que preocupa es que se le hayan señalado al equipo balear tres penaltis consecutivos en los tres últimos partidos. Arrasate también valora esa estadística: “cometiendo penaltis o que nos pitan penaltis, que a veces sin cometerlos te los pitan y al revés, otras veces cometes y no te pitan, pero es verdad que llevamos una racha de tres penaltis en contra en los últimos tres partidos y es algo que tenemos que evitar. La acción contra el Valencia es evitable, la de Las Palmas es un rebote y la del otro día no sé si es penalti, pero son situaciones que marcan y tenemos que, por lo menos, no dar opción al árbitro a que pite, evitar las manos abiertas y ponerlas detrás o que el posicionamiento sea mejor para no tener que correr en desventaja, así que todo es entrenable".

Sobre esos y otros errores, el entrenador bermellón hace la siguiente reflexión a la hora de hablar de correcciones: “primero tienes que saber qué has hecho mal y hay que aprender de los errores aunque para ello primero hay que aceptarlos y luego reconocerlos y a partir de ahí, yo con los desajustes y algún jugador en individual, darle más valor a lo que hemos estado haciendo durante toda la temporada".

Finalmente, Arrasate no eludió la pregunta sobre el caso Mojica y su bronca y agresión a su compañero Morlanes en el pasado partido ante el Barcelona: “Mojica está dolido porque a nadie le gusta hacer cosas que a veces no nos damos cuenta que las estamos haciendo y a no sé cuantas revoluciones, hay que darse cuenta de que ese no es el camino y ha pedido perdón, lo hemos hablado entre todos, él es un jugador con muchísima experiencia en clubes y selección y hay que intentar que estas cosas no se repitan".

En cuanto a la lista de convocados, Arrasate repite la misma del pasado martes incluyendo al tercer portero, Pere Joan e un alista de 24 jugadores. Sigue fuera de la convocatoria recuperándose Cuéllar, Lato y Copete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados