SD Eibar

Baile de contratos en Ipurua

En un mes y medio, un total de 9 jugadores finalizarán su relación contractual con el Eibar. Entre ellos, titulares como Matheus, Bautista, Arbilla o Comas.

Cubero, en la renovación
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

A mediados de mayo de 2025, el Eibar ya sabe en qué categoría se desenvolverá la campaña que viene. Una circunstancia que, pese a suponer la prohibición a entrar en el playoff, puede tener sendas lecturas positivas. A diferencia de los tres años anteriores, la dirección deportiva maneja en la actualidad un escenario desconocido para ellos, pues no era hasta bien entrado en el mes de junio cuando podrían comenzar a firmar sus acuerdos con total seguridad. Esto implica poder adelantarse a distintos competidores en la captación de jugadores, así como retener con antelación a tus mejores activos. Véase el caso del canterano Sergio Cubero, cuyo contrato fue ampliado la pasada semana hasta 2027. Sin embargo, su renovación puede que no sea la última del curso.

Hasta nueve jugadores del primer equipo acabarán su vinculación con el club armero este mismo junio. Cuatro de ellos están obligados a regresar con sus clubes de origen, mientras que los otros cinco podrían quedar libres. De los prestados, Arnau Comas (Basilea) y Jorge Pascual (Villarreal) son los jugadores que más opciones tienen de alargar su estancia en Ipurua, aunque sus múltiples pretendientes dentro de la categoría juegan en contra. Las posibilidades de Iván Gil (Las Palmas) y Alex Domínguez (Toulouse), en cambio, son más remotas. Si bien los problemas físicos y la falta de ritmo competitivo, han acabado mermando las oportunidades del centrocampista catalán, en el caso del meta, el estado de gracia de Jonmi bajo palos ha sido definitivo para que esté inédito como azulgrana.

Noticias relacionadas

De la misma forma que Álex Domínguez o Iván Gil, el central Chema Rodríguez y el atacante Martín Merquelanz podrían estar ante sus últimos días como jugadores del Eibar. Ambos pasarán a ser agentes libres en junio, y a juzgar por sus pocos minutos a lo largo del ejercicio, parece complicado que puedan contar con la propuesta de renovación del club. Como sí es el caso de estandartes como Jon Bautista y Matheus Pereira. Tanto el menorquín como el brasileño tomarán la decisión una vez finalizada la temporada, pero el gran cartel que poseen obstaculiza su continuidad en el municipio eibartarra. Lejos de tener grandes ofertas, la edad es el gran impedimento de la decisión de Anaitz Arbilla. A base de ímpetu, el capitán se ha ganado sobre el verde su renovación y tendrá en sus manos decidir su propio futuro. Con 38 años recién cumplidos, el zaguero podría firmar un nuevo intento por agrandar aún más su leyenda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados