Sergio Álvarez | SD Eibar

“Cada vez que piso Ipurua, tengo ganas de seguir disfrutando del fútbol”

Sergio Álvarez, que se encomienda al “orgullo” y a la “afición” para seguir peleando en liga, todavía tiene cuerda para rato en el Eibar.

“Cada vez que piso Ipurua, tengo ganas de seguir disfrutando del fútbol”
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Tras llegar la primera derrota en la era San José, uno de sus capitanes ha salido a la palestra con el fin de elogiar la labor de su técnico, entre otras cosas. Según Sergio Álvarez, la mano del donostiarra ha sido el gran condicionante para ver una mejoría en los resultados armeros: “Con el trabajo diario que hace el staff, nos intentan dar las cosas bastante masticadas. Creo que se juntan las dos cosas: esa predisposición y la capacidad que tenemos de absorber los conceptos. Además de la facilidad con la que nos lo están mostrando, tanto en vídeos como en los entrenamientos”. Sin embargo, el tanto de Panichelli al borde del descuento, tiró por tierra la última dinámica positiva. “Fue una derrota jodida por cómo se había puesto el partido. El equipo trabajó durante muchos minutos con uno menos y lo que se vio en el verde fue positivo para nosotros. Una lástima que en la última jugada a balón parado nos hicieran daño”, lamenta el avilesino.

La próxima semana, el cuadro azulgrana visita a otro conjunto con ganas de seguir apurando sus opciones de playoff. El Granada, a tan solo tres puntos de hacerse un hueco en las eliminatorias, será su nuevo contrincante. “Ahora raro es el equipo que no se esté jugando cosas en estos últimos partidos de liga. Venimos de enfrentarnos contra muchos que se jugaban cosas muy importantes. Es un campo para disfrutar y donde se va a ver un ambiente de presión, porque ellos se juegan mucho”, advierte el ‘6’ armero. En Los Cármenes, el pivote volverá a verse las caras con dos viejos conocidos del bando guipuzcoano como Luca Zidane y Stoichkov, pese a que no partan con opciones de ser de la partida: “Son dos grandes jugadores que han hecho dos temporadas muy buenas para el Eibar. Siempre es bonito competir contra ellos. Ojalá les vaya muy bien, pero después de ese partido”.

Noticias relacionadas

Por mucho que el combinado armero no pueda dar caza a las posiciones punteras, los de San José tienen todavía muchas cosas en juego. “Tenemos la obligación de quedar lo más arriba posible, por representar a este club y por el orgullo de cada jugador. Hemos estado peleando por lo máximo en los últimos años y este por circunstancias nos ha tocado vivir otra liga. Somos todos profesionales, ambiciosos y queremos ver a un Eibar ganador. Estamos sembrando los cimientos para verlo”, reconoce el mediocentro. En cuanto a lo personal, Sergio se muestra “contento” con su rendimiento y anuncia seguir dando guerra unos cuantos años más: “Pese a ser uno de los más veteranos del equipo, me siento todavía con mucha gasolina para seguir compitiendo y ganando. Cada vez que piso Atxabalpe o Ipurua tengo ganas de seguir dando lo mejor de mí, de seguir aprendiendo y disfrutando de esta maravillosa profesión”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados