FC Barcelona

Dilema con Iñigo

El central de Ondarroa está apercibido de sanción y no jugaría la ida de las semifinales si ve una tarjeta amarilla en la vuelta contra el Dortmund. Es fundamental y Flick medita si reservarlo o no.

Iñigo, con Cubarsí en la ida del Barça-Borussia Dortmund.
GORKA LEIZA | DiarioAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Hansi Flick tiene un dilema con Iñigo Martínez este martes. El central de Ondarroa, fundamental en el sistema defensivo del Barça, y hasta ofensivo por su buena salida de balón, no jugaría la ida de las semifinales de Champions si ve una tarjeta amarilla en el partido de este martes contra el Borussia Dortmund. Muchas voces dan por hecho que el entrenador alemán lo reservará en el Signal Iduna Park por dos motivos. Primero, ha jugado los dos últimos partidos (ida contra el Dortmund y Leganés) y sumaría demasiada carga en sus piernas con vistas a futuros compromisos. Y, segundo, por el 4-0 de la ida, que parece garantizar el pase los azulgrana a semifinales.

Noticias relacionadas

Pero también hay motivos para pensar que Iñigo jugará en el viejo Westfalenstadion. El primero, que es un jugador fundamental en los planes del técnico y que en competición europea pesa mucho la jerarquía. Y a sus 33, casi 34 años, Iñigo la tiene por más que su valor de mercado sea, sospechosamente, de apenas cinco millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Y, el segundo, que la historia maldita que el Barça acumula en la Champions durante la última década aconseja ser prudente: 4-0 en París en 2017, 3-0 en Turín el mismo año. También 3-0 en Roma en 2018. 4-0 en Liverpool, en 2019. 2-8 contra el Bayern en Múnich en 2020. 0-3 contra la Juventus y 1-4 contra el PSG en 2021… Así hasta llegar a esta situación desconocida para el Barça en los últimos seis años, con la posibilidad clara de llegar a las semifinales. Demasiado como para prescindir de Iñigo. ¿“Tú crees que yo iré relajado a Dortmund?”, inquirió a un periodista el pasado viernes. Sabe Hansi que las clasificaciones para semifinales de Champions no las regalan. También lo sabe Iñigo, que jamás ha estado a estas alturas de una gran competición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados