El Inter da el décimo golpe al Barça
Los italianos apartan por segunda vez en su historia al Barça de una final de Champions.


El Inter de Milán se convirtió anoche en el décimo equipo que cierra las puertas al Barcelona en su camino a una final de Champions y el primero que lo hace por segunda vez. El Barça ha jugado 18 semifinales de la Champions League, o en su denominación de Copa de Europa, y ha logrado el pase a la final en ocho ocasiones, con cinco títulos y tres finales perdidas, pero se ha quedado diez veces en el último escalón.
La primera vez que el Barcelona cayó en semifinales fue ante el Real Madrid en la temporada 59-60 que daba a la final de Glasgow ante el Eintracht de Francfurt. Los blaugrana se tomaron la revancha la temporada siguiente, eliminando al Madrid en cuartos y al Hamburgo de Seeler en semifinales, pero cayeron en la infausta final de Berna.
No llegó otra semifinal hasta el curso 74-75 con el equipo liderado por Johan Cruyff, que cayó eliminado por el Leeds United el día de Sant Jordi por obra de un gol de Peter Lorimer.
Después del éxito de Wembley y de la debacle de Atenas, el Barcelona llegó de nuevo a una semifinal el curso 99-00 ante el Valencia del Piojo López y compañía, que descosió a los de Van Gaal al contragolpe.En la temporada 06-07 fue el Manchester United y concretamente Paul Scholes el que le cerró la puerta a los barcelonista de la final.
Ya con Messi en el equipo, blaugrana cayó cuatro veces en las semifinales cuando tenía la gloria a un palmo.
Especialmente en la temporada 09-10, cuando el Inter de Mourinho impidió a los deGuardiola llegar a la final del Bernabéu tras un polémico arbitraje del paisano de Mou, Olegário Benquerença. Igual de dolorosa fue la eliminación dos años después ante el Chelsea, en un partido en el que Messi falló un penalti que pudo ser determinante en un partido en el que el balón no quiso entrar.
Esas semifinales fueron disputadas. Nada que ver con el repaso que le dio el Bayern de Múnich a un Barça deprimido por la enfermedad de su entrenador Tito Vilanova y con Leo Messi lesionado. Derrota sin paliativos como la que se sufrió hace seis años en Anfield cuando el Liverpool remontó un 3-0.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos