Julián, la Bestia de la Champions
La Araña lleva 15 goles en 26 apariciones en el torneo, uno cada 94 minutos. Solo Haaland mejora su promedio. Supera a Messi, Cristiano y Mbappé.


En caso de problemas, avise a su amigo y vecino Julián. La Araña, el nuevo superhéroe colchonero. Llamado a dar noches de gloria a la afición del Atlético como ante el Bayer Leverkusen, con su doblete para remontar un partido cuesta arriba. Su diana en Montjuïc en la batalla por la final de Copa. Su Panenka en el Bernabéu en Liga o el derechazo a la mismísima la escuadra de Courtois para situar la eliminatoria de Champions al rojo vivo.
Julián Alvarez es un ganador nato. Toda su carrera ha estado destinada a tocar metal. Con River, Manchester City, Argentina... Un jugador de momentos candentes. Y la Champions es su competición. Por eso le dolió tanto no participar cuando el City se jugaba las habichuelas. Guardiola tenía otros favoritos y Julián tenía que mirar desde el banquillo. Hasta poner rumbo al Atlético. A formar dupla con Griezmann, a encabezar una transición dulce para cuando el francés decida que es el momento de su adiós. El Spiderman colchonero que ya suma 22 goles y es el único futbolista en participar en todos los partidos del curso.
Sin importar que apenas tuviese descanso en verano con la participación (y nuevo título) en la Copa América y posteriormente en los Juegos Olímpicos. A sus 25 años, Julián siempre está para echar una mano al Cholo y a sus compañeros. En cada cobertura defensiva, balón dividido y a la hora de hacer magia y sacarse goles de la nada. Y en Champions sus ojos se inyectan en sangre. Un total de 15 goles en 26 apariciones y 1.418 minutos. Un tanto cada 94,5 minutos sobre el césped. Prácticamente uno por partido completo. Cifras históricas. Solo su excompañero Halaand, con 49 goles en 3.858 minutos (uno cada 78,69) mejora su promedio entre los futbolistas con más de 1.000 minutos en el torneo.

Por encima de Messi (uno cada 104,57 minutos), de Cristiano (uno cada 108,2) o de Mbappé (uno cada 121,76). La Champions es su torneo.Y como rojiblanco mantiene el promedio. Siete goles en nueve partidos, uno cada 96 minutos. Pero, además del número, hay que medir su relevancia. Para abrir el marcador contra el Lille, aunque los ses acabasen remontando (de 1-0 a 1-3), dos al Sparta de Praga, de nuevo el primero para abrir la lata y el tercero para sentenciarlo (en el 0-6 final), el que inició la victoria contra el Slovan de Bratislava, los dos de la remontada frente al Bayer Leverkusen (2-1) y el tanto rojiblanco en el 2-1 del Bernabéu.
Según los datos de Besoccer, el 85,7% de sus goles en Champions son determinantes. El mejor porcentaje del torneo. En Liga también destaca enormemente en ese apartado, con un 70% de sus diez goles con un papel clave. Sancet (76,9%) es el mejor del campeonato. Un Julián que pica y lo hace cuando más lo necesita el Atlético. Y que se engalana para una noche que le motiva enormemente. La Araña ha llegado para noches como esta. Las esperanzas rojiblancas están puestas en sus botas y en su cabeza. Un delantero con estrella. Campeón del mundo. Con coraje y corazón. Con Julián, a por la remontada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos