Cinco mallorquines en el once titular que se enfrentó al Rayo en Vallecas
Morey, David López, Antonio Sánchez, Darder y Marc Domenech se alinearon de inicio en la última jornada.
Si algo caracteriza a Jagoba Arrasate como entrenador es su creencia en las canteras y en la identificación que eso crea en las aficiones con respecto a su equipo.
Lo aplicó en la Real Sociedad y en Osasuna y su último ejemplo tuvo lugar con la alineación de su equipo en la última jornada ante el Rayo en Vallecas.
Durante la temporada ya otorgó algunos minutos a jugadores mallorquines pero en el once de Vallecas hasta cinco futbolistas de la isla formaron en el equipo inicial, algo insólito en la historia del mallorquinismo.
Esos cinco jugadores fueron: Morey, David López, Antonio Sánchez, Sergi Darder y Marc Domenech.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico bermellón apuntó que “eso dota al equipo de identidad y los aficionados perciben ese sentimiento de pertenencia de otra manera”.
Incluso quedó otro balear (ibicenco) en el banquillo, el portero Leo Román, además de Jan Salas que, aunque nacido en Cataluña, se ha criado en la isla y procede de la cantera de Son Bibiloni, y que entró sustituyendo a Domenech en la segunda parte.
La afición mallorquinista se pregunta si esta alineación de cinco mallorquines juntos en el equipo titular fue una idea de futuro o un remedio puntual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos