Comas y Nolaskoain dicen adiós a la temporada
El central cedido por el Basilea será intervenido de su lesión en el hombro derecho, mientras que las pruebas en el tríceps sural del mediocentro han confirmado una rotura muscular.

Problemas para Beñat San José en este tramo final de la temporada. Tanto el central Arnau Comas como el mediocentro Peru Nolaskoain no podrán ser de la partida en los tres últimos duelos ligueros a causa de problemas físicos. El zaguero cedido por el Basilea está obligado a pasar por el quirófano para subsanar una lesión en el hombro derecho que le ha acompañado en su trayecto por Ipurua. Tras sufrir una fuerte contusión en un entrenamiento de hace algo más de un mes, un nuevo lance en la misma zona le obligó a abandonar el terreno de juego el pasado lunes en Los Cármenes. Las evaluaciones pertinentes han decretado de que tendrá que ser operado, algo que hará en la próxima semana, según ha indicado el parte médico de la entidad armera.
En el mismo informe facilitado por el club, anuncia, a su vez, el diagnóstico de las pruebas realizadas hacia Nolaskoian. El pivote zumaiarra, que la anterior jornada no pudo viajar a Granada, ha sufrido una rotura en el tríceps sural de la pierna izquierda. Al igual que el catalán, la lesión en el gemelo le impedirá volver a la competición antes de finalizar el mes. Aunque su regreso, dependerá de la evolución de la misma. Ambas bajas suponen un duro revés en los planteamientos del técnico donostiarra, que había encontrado en estos dos jugadores, un núcleo central sobre el que sustentarse. De pronto, todo indica que Óscar Carrasco, y otro defensor del filial (antes de que reaparezca Chema de su respectiva sanción), reforzarán al equipo en las últimas semanas ligueras.
Así las cosas, Comas y Nolaskoain se unen a una enfermería en la que continúan los lesionados Xeber Alkain, Ander Madariaga y Ángel Troncho. Los dos primeros, en pleno proceso de recuperar graves lesiones de rodilla, continúan con el desarrollo habitual de la recuperación. De hecho, el joven extremo de Benicarló, ya ha comenzado a realizar ejercicios de entrenamiento junto al grupo. Alkain, por su parte, sigue sin recuperarse de las molestias en el pubis y, después de cumplir cuatro semanas de baja, su retorno continúa siendo una incógnita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos