Contrarreloj para La Cartuja
Mendy exprime sus opciones de llegar a la final. En el club hay “optimismo”, pero nadie pone la mano en el fuego. Esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo: las dudas, en su ritmo deportivo

No estará esta noche, pero sí en la gran noche. La del sábado, final de Copa del Rey. En La Cartuja. Un combate ante la mirada de todo el planeta, porque será uno de los partidos con más audiencia de toda la temporada. Y de mayor importancia: el futuro de Ancelotti, entre otros, depende de esa noche. Para Mendy han sido 41 días de baja. Una barbaridad. Pero ayer salió el sol: saltó al césped como uno más, volvió a entrenar con el grupo y confirmó que las sensaciones son sobresalientes. Luz verde. Estará en el Clásico. Aunque con un matiz: ¿Para ser titular?
Esa es la cuestión. Mendy se lesionó el 12 de marzo, en el Metropolitano. La noche en la que se decidió el vencedor del Euroderbi. La del susto y casi muerte. La del doble toque de Julián Alvarez. Pero lo suyo sucedió antes: era el minuto 83, el partido iba 1-0 y el Madrid atacaba, buscando sin excesivo colmillo un gol que decantase la balanza. Pero hubo un balón largo, un repliegue, su correspondiente sprint y... pinchazo. De los grandes. Se hizo una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y una considerable.
Un caso aparte, entre partes
Para que se hagan una idea: esta puede haber sido la única lesión que no sólo ha terminado siendo menos tiempo, sino que ha sido más. Y es que ya saben esa norma no escrita: a cada tiempo de baja que transmite el club –aunque siempre lo hace de puertas para adentro–, recórtenle un pedazo. Una semana. Media. Algo. No ha sucedido con Mendy. Le diagnosticaron en torno a un mes y, lejos de quedarse en tres semanas, han terminado siendo cinco y media. En total, 41 días. Pero ya trabaja con el grupo.
Tres días
Le quedan tres días para ponerse a punto. Sólo tres. Pero lo va a intentar. Dentro del club no hay miedo a una recaída, pero sí dudas sobre si tendrá el ritmo deportivo necesario para jugar un partido así. De golpe. Sin una noche de transición. Lo ideal habría sido que pudiese disputar algunos minutos esta noche en el Coliseum. Tal vez no ser titular, pero rodar. Recuperar sensaciones con el balón; recuperar sensaciones sin él. Pero el calendario no ofrece más espacios. Estos son los tiempos, muy justos. Pero esto es lo que hay.
Plan B: Camavinga
En los pasillos de Valdebebas se transmite que hay “optimismo” con su evolución. Y eso es mucho. Pero nadie se atreve a poner la mano en el fuego por su titularidad. Ferland está trabajando a destajo en Valdebebas, incluso acudiendo en los días de descanso. Exprimiendo al máximo sus opciones. ¿Y si no? Camavinga. De ahí el ensayo ante el Athletic. Una noche en la que se tocaron varias teclas... para examinarlas. La opción Fran García está absolutamente descartada y la de Alaba, ha sembrado dudas. De ahí que se crucen los dedos por Mendy. Hoy se cumplen 42 días de su lesión. Le quedan cuatro para ponerse a tono. Quiere ser titular, pero llega muy justo. Contrarreloj activada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos