El Espanyol felicita al Barcelona… y se lía
Tardó 26 minutos el club en dar la enhorabuena por la Copa y en despertar airadas reacciones. “Me da vergüenza este Espanyol”, afirma el exconsejero Robert Hernando.

Pocas veces una sola frase, un puñado de palabras sin tan siquiera un verbo de por medio, habían indignado tanto al entorno del que la emite. Es el caso de la publicación que el Espanyol lanzaba desde su cuenta oficial de X (antes, Twitter) esta madrugada del sábado al domingo, concretamente a las 1:13, como respuesta al mensaje que el Barcelona difundía tan solo 26 minutos antes, celebrando su recién conseguido título de la Copa del Rey: “La Copa es nuestra”.
“Felicidades, FC Barcelona, por el título de Copa del Rey”, escribía el Espanyol. Y las reacciones no se hacían esperar. No de seguidores barcelonistas agradecidos por el ‘fair play’ perico, sino de los propios aficionados blanquiazules, quienes horas después siguen expresando su malestar por una publicación que, a juicio de muchos de ellos, no se debería haber producido. Por eso, “borrad” es el mensaje más repetido entre las respuestas y citas a la frase del club.
Felicitats, @FCBarcelona_cat , pel títol de #CopaDelRey
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 26, 2025
No son pocos los pericos que atribuyen esta publicación al CEO del Espanyol, Mao Ye Wu, con fama de barcelonista. Otros lanzan el “directiva, dimisión” que tantas veces se ha escuchado en el RCDE Stadium con la actual propiedad. “¿Qué falta de respeto hacia la afición es esta?”, se pregunta un aficionado. “El que sufre bullying felicitando al acosador”, sentencia otro tuit.
Antes al Barça que al Papa
Entre los más ilustres que han reaccionado se encuentra el exconsejero de la entidad Robert Hernando, quien se muestra muy contundente: “Me da vergüenza este Espanyol. ¿En serio hay que felicitar a un club corrupto y ladrón (sic.)? ¿A una entidad que se ha pasado la vida intentando hacernos la vida imposible? Es increíble la distancia entre los que gobiernan y el sentimiento de la mayoría de la afición. Lamentable”, concluye.
Y algunos coinciden en recordar que el Espanyol tardó mucho más -horas, de hecho- en transmitir sus condolencias por la defunción del Papa Francisco, el pasado lunes, de lo que le costó emitir esta publicación de felicitación hacia el Barcelona, que no pasaba ni de media hora tras la consecución de la Copa del Rey en La Cartuja, en la final ante el Real Madrid. El próximo capítulo, el jueves 15 de mayo a las 21:30 en el RCDE Stadium: el derbi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos