Lamine y la pandilla sin miedo
El joven crack blaugrana es, como el resto de sus compañeros, de una generación que no tiene reparos en hablar de tripletes y que se piden jugar siempre contra el Madrid.

La brecha generacional es inevitable en todos los ámbitos de la vida, pero en este FC Barcelona se hace más evidente que nunca. Existe una manera de pensar por parte de una nueva generación descarada y desvergonzada que abandera Lamine Yamal que está contradiciendo todos los códigos de los barcelonistas de mayor edad. Esta pandilla de osados son de esos que no tienen vergüenza en hablar de tripletes cuando cualquier culé veterano se taparía con el manto de la prudencia y que además, por si fuera poco, es de esa clase de gente insensata que desea tener al Real Madrid en frente en todas las finales. Al fin, les ha llegado su hora.
Lamine Yamal, el líder de la panda, ya ha declarado muchas veces que para él la idea es clara: “Yo soy de las personas que siempre confía en su equipo y siempre voy a lo máximo. A principio de temporada íbamos a por el triplete y ahora no será menos. No es por autoconfianza, es porque tienes que confiar en ti mismo porque si dices que va a ganar otro equipo, no sé para qué sales al campo a jugar. Podemos ganar el triplete, somos el Barça, así que ojalá”, dijo hace dos semanas en una entrevista a ESPN verbalizando lo que otros de su generación habían dicho antes.
Otro de los que tampoco se corta un pelo es Gavi. El centrocampista andaluz del Barcelona que preguntado hace poco por las opciones de triplete del Barcelona en vez de irse por las ramas, respondió que “cuando lo ganó el Barça era muy pequeño, la verdad, pero uno cuando está en La Masía siempre sueña con ganar el triplete o sextete con el Barça. Es el mejor club. Se ha hecho antes y lo podemos hacer ahora. Obviamente la afición tiene que estar ilusionada, estamos haciendo una temporada muy buena. Pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo. Trabajamos para que la afición esté feliz y poder ganar los máximos títulos posibles”.
De la misma forma, Pedri se ha sumado a la cofradía de los jóvenes sin miedo. En la reciente presentación de un libro infantil basado en su figura confesó cuando le preguntaron por una posible final Barça-Madrid en Champions que “claro que firmaría una final contra el Madrid, sería un síntoma de que nosotros llegamos a ella. No hay que tener miedo a ningún rival. Una final contra el Madrid le gustaría a todos los aficionados del mundo. Querría decir que nosotros estamos en ella y eso es lo importante. Ahora vienen los partidos más bonitos que a todo el mundo le gusta jugar y los que hay que seguir disfrutando para que se den los mejores resultados posibles. ¿Y por qué no soñar con ese triplete?”
Ha llegado la hora de que esta pandilla que completan Balde, Hèctor Fort, Gerard Martín, Fermín o Ansu demuestren que los complejos son cosa de otros tiempos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos