Musso se gana la Copa... y la continuidad
El guardameta argentino será titular en Barcelona. Ha encajado un gol en seis apariciones. Plena confianza de Simeone, que dejará a Oblak en el banquillo.


“Jugará Juan, seguro”. Sin la menor duda, la confianza de Simeone en Juan Musso es completa. Y no es fácil, con una competencia interna amplificada por un gigante Oblak que camina hacia su sexto Zamora en Liga (16 goles encajados en 24 partidos). Pero Musso llegó en verano desde el Atalanta para presentar batalla.
Ha colaborado en reencontrar la mejor versión del esloveno y ha sido el encargado de ir superando eliminatorias en Copa. Cinco partidos y un único tanto en contra, el de Álvaro García para el Cacereño (1-3). Vic (0-2), Marbella (0-1), Elche (0-4) y Getafe (5-0) se solventaron sin daño. Seis encuentros contando también su debut en Liga en San Mamés, hasta ahora el escenario más exigente. Una indisposición de Oblak le llevó al once nada más llegar. Y aunque no tuvo excesivo trabajo, mostró seguridad en la victoria por 0-1 contra el Athletic.
En el club rojiblanco y en el vestuario están encantados con Musso. Su cesión desde el conjunto italiano acaba al final de curso, pero hay intención de negociar su continuidad (será obligatoria si alcanza un número de partidos que no apunta a llegar). A sus 30 años, es una alternativa de garantías a Oblak. Y se situará bajo palos contra el Barcelona en la que hasta ahora será su mayor prueba de fuego. El Cholo apuesta por Musso. Ha respondido, está preparado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos