Atlético

¿Qué fue de Arda Turan, el turco que tiró una bota al linier y fue condenado por disparar en un hospital?

El exfutbolista del Atlético y el Barcelona ha iniciado su carrera en los banquillos. Hoy dirige al Eyüpspor de la TFF Primera División de Turquía.

Arda Turán. Qué fue de.
Actualizado a

Arda Turan fue leyenda del Atleti. El ‘ardaturanismo’ una religión como otra cualquiera, pero ésta alrededor de un balón. Y una bota, la de este futbolista turco llena de trucos. Pero había un problema, que a este turco que militó en el Atlético de 2011 a 2015 no le gustaba correr. O al menos así lo declaró cuando aquel verano, su último como rojiblanco, cambió Madrid por Barcelona, la rojiblanca por la azulgrana... Para apagarse para siempre. Allí no brilló como aquí y su carrera fue una cuesta abajo entre más noticias extradeportivas que como solía, sobre el césped, donde acaparaba todas las mayúsculas.

Un Barcelona ante el que fue protagonista antes de ese viaje. Porque hubo un día, antes, en el que en un enfrentamiento entre Atlético y Barça, Arda perdió la cabeza y le lanzó una bota a un linier. Ya por siempre ese momento formará parte de la historia de los partidos entre estos dos rivales. También era Copa del Rey. Cuartos de final. 2014-15. El Barcelona pasaría en una eliminatoria (1-0 en el Camp Nou, 2-3 después en el Calderón) en la que nadie olvidará a Arda. Fue después de que el turco recibiera una bofetada de Alves que no se castigó. Enfadado cogió la bota y apuntó al linier, lanzándosela.

Noticias relacionadas

Ese mismo verano se iría al Barcelona donde correría menos y pondría fin a su historia del fútbol en España. Más tarde, regresaría a Turquía, donde colgaría las botas y su vida privada saltara a la palestra. Entre tintes tarantinianos: en 2019 fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por disparar un arma sin licencia. Supuestamente fue por accidente. En octubre de 2018, ya había protagonizado una pelea en un bar, acusado de acosar a la esposa del cantante Berkan Sahin. Arda no ingresó en prisión (la condición era que no cometiera otro delito en cinco años) y su salvación fue el fútbol. Entrenador, su camino ha comenzado en Turquía pero sueña con España, y el Atleti. Con el Cholo como ejemplo. Y que corran los demás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados