Final Copa del Rey

Real Madrid y Barça dispondrán de 27.000 entradas en Sevilla

La remodelación de La Cartuja, que ganará 21.000 asientos, hace que cada equipo sume 7.200 tickets más que otras veces. La final, el 26 de abril.

Obras en el estadio de La Cartuja.
MIGUEL MORENATTI
Agustín Martín
Actualizado a

EI estadio de La Cartuja, en Sevilla, acogerá un nuevo Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en forma de final de Copa este próximo 26 de abril. Hoy habrá una reunión entre de la RFEF y de ambas entidades donde pondrán las bases de dicho encuentro (se estima que dicha reunión comenzará en torno a las 12:00 horas). Para empezar, el reparto de entradas. Normalmente, se suele repartir el 80% de aforo entre los dos finalistas (el 40% para cada uno) y el 20% restante para la Federación (que cede parte de su cupo de entradas para favorecer la presencia de aficionados de los dos equipos), compromisos y patrocinadores. En los últimos años, la Federación no ha puesto a la venta ninguna entrada de su cupo al ceder un mayor número de porcentaje de las entradas para los socios de los diferentes equipos que han alcanzado la final.

Tras la reforma del estadio de La Cartuja, el aforo de este ha pasado de poder albergar a 50.700 espectadores a unos 72.000: ha eliminado las pistas de atletismo y se ha construido un nuevo anillo de gradas. De esa manera se convertirá en el cuarto estadio más grande de España, tras el Spotify Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Ryadh Air Metropolitano. Por ese motivo, cada equipo dispondrá de unas 27.000 localidades para sus aficionados. Hasta ahora, el aforo del estadio sevillano (50.700 personas) hacía que cada club pudiese tener 20.500 localidades, como ha venido sucediendo hasta ahora. El precio de las mismas se determinará también en la reunión de esta mañana. Como orientación, el precio de las entradas de la última final (que enfrentó al Athletic Club y al Mallorca) oscilaba entre los 40 y los 220 euros, dependiendo de la zona y sin contar asientos VIP.

Una vez que quede establecida la infraestructura de la final, ambas entidades harán el reparto según su criterio. El Real Madrid ya ha avisado que preparará un sorteo para todos aquellos socios que deseen acudir a la final. Como viene siendo habitual en el seno del club blanco, éste abrirá un periodo de tiempo que comienza hoy, 4 de abril, a partir de las 12:00 y se cerrará el martes, 8 de abril, a las 23:59 horas. El jueves, 10 de abril, se celebrará dicho sorteo. La petición de entradas se realizará exclusivamente a través de la Oficina on line de Atención al Socio, accediendo con el número de socio y su código pin. Cada socio puede solicitar hasta un máximo de seis entradas, que son nominativas e intransferibles.

Noticias relacionadas

Por parte de la entidad azulgrana, ésta aún no ha especificado los detalles de su proceso para repartir su cuota de entradas. Sí se sabe que los abonados que acuden al estadio de Montjuïc no tienen preferencia alguna con respecto al resto de socios, igual que tampoco la tenían los abonados al Camp Nou en situaciones parecidas. Lo que se sabe es que para poder acceder al sorteo se requerirá estar al corriente de pagos y una antigüedad como socio azulgrana mínima de un año.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados