Deportivo Alavés

Coudet: “Kike y Tenaglia están al cien por cien”

El conjunto vitoriano recibe mañana al Valencia en Mendizorroza. Los babazorros acumulan 35 puntos y vigilan a sus rivales de la tabla muy de cerca.

Coudet en San Mamés.
AIOL | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Deportivo Alavés recibe mañana al Valencia en Mendizorroza. Hace algunas semanas, eran rivales directos pero ahora los levantinos se han escapado en la tabla. “Es un partido muy importante, esa es la realidad. Estamos con mucha expectativa e ilusión de hacer un gran encuentro y lograr que se queden los tres puntos en casa", dijo el preparador argentino.

En cualquier caso, luego habrá un par de jornadas más para intentar conseguir el objetivo de la permanencia un año más. “Siendo fríos tampoco es el determinante. Sólo pensamos en el objetivo más cercano, que es ganar al Valencia y estar una jornada más fuera del descenso, no podemos controlar los resultados del resto“, añadió convencido el Chacho Coudet.

El de Buenos Aires ha tomado la decisión de no hacer cálculos para la salvación, aunque no esconde que tiene los números en mente: ”Lo único que nos hace depender de nosotros son los nueve puntos. Después la cabeza no para, no dejamos de pensar en los números, pero la realidad es que sólo es matemático si ganamos los tres. Hay una distancia todavía en cuanto al golaveraje y eso condiciona también en los partidos, hay que ser frío. Perder no gusta, pero no es lo mismo ahora mismo perder 1-0 o 4-0″, dijo.

El Valencia lleva diez partidos seguidos sin perder y ha pasado de estar hundido en la tabla por detrás del Alavés a pelear por los puestos europeos. “Es un rival que está jugando muy bien y que ya está suelto después de salir de esa situación complicada. Se ha visto la mano del entrenador, con una intención muy marcada de juego que han asimilado bien. Tienen jugadores muy buenos, técnicamente de primer nivel y han encadenado partidos, también con momentos en los que han tenido acierto como la victoria contra el Madrid en la última jugada”, señaló.

Y también comparó esa circunstancia con la de su equipo. “A nosotros cuando nos ha tocado perder, salvo con el Rayo, ha sido por la mínima. Teniendo algo más de acierto en ataque habríamos sacado muchos más puntos, pero en la situación en la que estamos no podemos mirar hacia atrás. Hay que jugar con todo, también con el oído y lo que está pasando en otros campos. El Leganés juega a la misma hora. Se tomarán los riesgos también en función de lo que esté pasando en el otro partido”, argumentó.

Eso sí, reconoce que si “en jornadas anteriores el equipo sí fue capaz de generar ocasiones”, en el derbi vasco en San Mamés no tuvo una buena actuación en ese aspecto. "Ese partido sí que fue de los más flojos en cuanto a generación de situaciones. Defensivamente concedemos poco, pero más allá de no marcar muchos goles, sí que veníamos de generar muchas situaciones y el último partido no fue así“, lamentó el argentino, que espera una mejoría ante el Valencia.

“Es una semana diferente en cuanto a tener que curar las heridas más rápido, no hicimos el partido que teníamos pensado en San Mamés. En cuanto a los tocados, Kike y Tenaglia, están al cien por cien. Pueden jugar porque no salieron en San Mamés. En ese sentido, las decisiones también hay que tomarlas en función de los riesgos de alinear a uno u otro", justificó. Tenían molestias pero lo inteligente era también dosificar los efectivos de cara al choque del miércoles.

La importancia de la grada en un compromiso clave

Noticias relacionadas

Por último, pidió el apoyo de la afición albiazul que “ha acompañado siempre y ante el Valencia los vamos a necesitar más que nunca”, expresó. El entrenador del Alavés ya adelantó que espera que el partido contra los levantinos sea una hoguera y que se note la importancia de la cita en el estadio municipal. La única baja confirmada es la del central marroquí Abdel Abqar. El que está apercibido, con nueve amarillas, es Antonio Blanco. El resto de jugadores no peligran de cara a los próximos partidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados