Cubero cree en el nuevo proyecto armero: renovado hasta 2027
El canterano amplía dos años más un contrato que expiraba este junio. Cuenta con la total confianza de San José, quien le ha convertido en un titularísimo.
Lo que hace unos meses parecía una decisión descabellada, con el paso de las semanas ha terminado por ser imprescindible. A la par que unánime. Porque a día de hoy, nadie pone en tela de juicio la continuidad de Sergio Cubero (Mungia, Bizkaia, 25 años) en el Eibar. El lateral bizkaitarra, que desde la llegada de San José no ha pisado el banquillo, se ha vuelto una pieza fundamental para el esquema armero. Por edad, proyección y rendimiento actual, su permanencia era uno de los asuntos pendientes de la dirección deportiva y esta tarde se ha podido hacer realidad. El ‘2’ continuará percutiendo por la banda derecha hasta 2027, de modo que amplía su vinculación con el conjunto eibartarra en los dos próximos cursos.
Sin contar con demasiadas oportunidades bajo la batuta de Joseba Etxeberria, la llegada de Beñat San José al banquillo azulgrana le abrió la gran puerta de la titularidad. Con el donostiarra, Corpas regresó a posiciones de extremo y la vía del carril diestro fue aprovechada por el canterano. Desde entonces, nadie le ha movido del once. 12 titularidades, que computan 1.060 minutos, casi el doble de los cosechados con el ‘Gallo’ en una vuelta y media. Además de minutos, San José le ha otorgado más licencias con balón, lo que ha provocado una gran mejoría en su rendimiento individual. Listo tácticamente, correoso en el duelo y veloz gracias a su zancada, ‘Cube’ destaca por ser un lateral muy profundo pese a su corpulencia física. Ya sea por dentro o por fuera, siempre estás dispuesto a generar superioridades y en pocas ocasiones lamenta descuidos defensivos.
"No hay nada que me haga más ilusión que quedarme aquí"#Cubero2027 | #BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/guC2KnTY
— SD Eibar (@SDEibar) May 14, 2025
No obstante, no ha tenido un camino sencillo para asentarse en el primer equipo azulgrana. Uno de los ojitos derechos de Mendilibar en las pretemporadas de Austria, que tras encadenar tres cesiones consecutivas en Logroño, Fuenlabrada y Ferrol, ha sido en el presente cuando ha podido hacerse con un número en el equipo. “Llevo prácticamente 7 años en este club y notar que puedo formar parte de la plantilla y aportar es muy importante para mí”, ite orgulloso el lateral. En menos de dos meses, su vinculación contractual finalizaba con los guipuzcoanos, pero su deseo siempre ha sido el mismo, triunfar como armero: “Ojalá pueda jugar aquí muchos minutos más. No hay nada que me haga más ilusión que quedarme”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos