Día de urgencias en El Sadar
Osasuna y Girona están atascados y necesitan reaccionar para no complicarse el final de temporada. Sólo un punto les separa en la clasificación.

Partido de urgencias el que van a vivir Osasuna y Girona en El Sadar. Cuando la temporada encara el último tramo, ambos llegan con los deberes sin terminar de hacer. Tienen margen con respecto a los puestos de descenso, pero no pueden confiarse. Una derrota podría meter en problemas al que termine el encuentro sin puntuar. Una victoria dejaría al vencedor muy cerca de la salvación y un empate supondría que todavía quedaría trabajo pendiente (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com). Sólo un punto separa a navarros y catalanes, los rojillos han sumado uno más, 35. Ninguno de los dos atraviesa su mejor momento y ambos suman ocho jornadas sin ganar. Los locales, convertidos en los reyes del empate, han sumado una victoria en 18 partidos.
El sistema de cinco defensas empleado por Vicente Moreno en los dos últimos partidos fuera de casa, parece haber llegado para quedarse y sería el que emplearía para medirse al Girona. Además, repetiría once, con la idea de llegar por fuera con los carrileros. Todo ello para servir balones a un Budimir sediento tras los fallos ante el Leganés. La seguridad en la retaguardia parece primordial para construir desde ahí el puente que les lleve hacia los tres puntos. Osasuna tan solo ha logrado dejar la meta a cero en seis ocasiones de las 30 fechas que llevan disputadas.
En Girona cunde, sin duda, el pánico. Míchel está pasando por su peor momento como técnico de Primera del conjunto rojiblanco y es que acumula cinco derrotas y tres empates. El techo (negativo) está en las diez jornadas seguidas sin vencer que se estuvo cuando Eusebio Sacristán era el entrenador del Girona y el recuerdo es nefasto porque fue el curso del descenso a Segunda. Toca poner remedio y de ahí que ya no haya excusas: ganar, ganar y volver a ganar.
Pese al mal momento, en la memoria está el 4-0 de la primera vuelta y el Girona se agarra a aquello de ‘no hay una sin dos’. Míchel contará con Iván Martín, ya recuperado de su lesión y la única baja será la de Bryan Gil (no jugará más este curso). El técnico acabó contento, pese a la derrota, con la segunda parte del equipo en la pasada jornada ante el Alavés y esas deben ser las bases de la resurrección. Eso sí, hay varias dudas para el equipo titular. El poderío a balón parado de Osasuna preocupa y de ahí que Miovski tenga opciones para salir de inicio como ‘9′. Además de su estatura, su estilo de juego podría fijar a los centrales. En la medular, Van de Beek se juega el puesto con Arthur.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí