Eduardo Coudet: “Va a jugar Adrián”
El entrenador del conjunto vitoriano adelanta sus intenciones en la portería para el partido de mañana ante la Unión Deportiva Las Palmas en las Islas Canarias.


Una de las dudas que persistía en Vitoria era si Owono llegaba a la convocatoria del partido del viernes y, sobre todo, si en tal caso podría ser el portero titular ante el conjunto insular. Pero Coudet ha resuelto las dudas a la primera. “Owono está recuperado, pero lleva pocos días trabajando y optamos por Adrián, a quien veo bien. Está preparado, como cualquier jugador de la plantilla, ha explicado”. El joven guardameta argentino, que lleva toda la vida residiendo en Palma de Mallorca, ya jugó muchos minutos el pasado sábado ante el Villarreal en Mendizorroza. Llamó la atención su planta, con 1,95 de altura.
El Chacho, además, ha anunciado que tanto Carlos Protesoni como Hugo Novoa vuelven a la convocatoria. Antonio Sivera y Moussa Diarra se quedan en Vitoria por sanción, junto al lesionado Tomás Conechny, y quien sí viaja es Antonio Blanco. En principio, el cordobés no podrá actuar, pero el club ha decidido que integre la expedición por si el recurso llega a buen puerto. No se conocerá hasta mañana la resolución. Y es que tras la negativa del Comité de Competición a quitarle la segunda cartulina amarilla del pasado fin de semana, el club ha recurrido a Apelación. Por si acaso, forma parte de la expedición. El que se la juega de verdad es el entrenador del equipo rival, de la Unión Deportiva Las Palmas.
De cara al choque, señaló que “debemos repetir todas las cosas que ha hecho bien. Si las sostenemos, sabemos que vamos a competir y que vamos a ser un equipo difícil. Sin importar si es en casa o fuera, es sostener una manera de jugar», ha resumido. Nos enfrentamos a un rival con jugadores muy buenos técnicamente y un entrenador con mucha experiencia. Va a ser duro. Ningún partido es definitorio, pero es un choque importante, sin duda. Tendría que ser un partido abierto, pero es un rival que está abajo y no sabes qué puede salir. Son encuentros importantes en los que a veces todo lo que imaginas pasa al revés”, expuso.
El Chacho siguió reflexionando sobre su paso por el Alavés. “No estaba acostumbrado a que me costara tanto conseguir resultados como entrenador. Mi objetivo es hacer un poquito mejor a cada jugador y siento que lo estoy haciendo. El próximo objetivo es que sigan mejorando aún más, que el equipo cada vez juegue más. Tenemos que estar todos convencidos de que es la manera. Pero no vamos a dejar de lado el abecé, no dar por perdido ningún balón. El equipo aún puede jugar mucho mejor. Pero eso va a ir también de la mano de si nos acompañan los resultados”, justificó.
Renace la esperanza en las cualidades del técnico argentino
El entrenador de Buenos Aires estuvo bastante cuestionado hace dos semanas. En caso de haber perdido en Mallorca habría que haber visto lo que decidía la propiedad y la dirección deportiva. Pero se empató allí y luego se ganó al Villarreal en Mendizorroza. “Ese resultado nos ha dado un poco más de soltura y ha sido una semana más tranquila, pero sigo diciendo lo mismo que decía antes de conseguirla. Lo importante es que, pese a que no se daban los resultados, nunca hemos dejado de creer en que este era el camino. Estamos convencidos de que es así”, comentó convencido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos