El ‘Expediente X’ de Reinier
Reinier solo ha jugado 21 minutos en los últimos diez partidos. El Granada no tiene opción de compra, por lo que volverá al Real Madrid cuando termine su cesión.


¿Qué pasa con Reinier? De un tiempo a esta parte el centrocampista brasileño, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada (sin opción de compra) ha perdido presencia y protagonismo en el Granada hasta el extremo de que dejó de contar para Fran Escribá y Pacheta tampoco le convocó en el partido de su debut contra el Deportivo.
Los datos son significativos. En las últimas diez jornadas Reinier únicamente ha jugado 21 minutos contra el Cádiz. En los otros nueve duelos solo ha entrado en cuatro convocatorias y en cinco se quedó en la grada. Su última titularidad dada del 9-3-2025. 77 minutos contra el Racing de Ferrol. Desde entonces, agua.
Decepción
En el verano de 2020 el Real Madrid fichó a Reinier Jesús Carvalho tras pagar al Flamengo 30 millones de euros. Entonces tenía 18 años. Un movimiento de la entidad madridista enmarcada en la política de incorporar jóvenes talentos con la esperanza de revalorizarlos hasta el estrellato.
Los blancos pagaron importantes cantidades por perlas como Vinicius, Rodrygo o Valverde quienes, tras su periodo de formación, dieron el salto a primer equipo para consagrarse como estrellas mundiales. Algo parecido se esperaba de Reinier.

Pero en este caso las cosas no salieron como se esperaba. Apenas llegó a jugar tres partidos con el Castilla antes de irse cedido al Borussia de Dortmund. Sin apenas protagonismo allí, se fue cedido al Girona. Solo sería titular en cinco de los 18 partidos que jugó, con dos goles y una asistencia. La tercera cesión fue al Frosinone de la Serie A italiana, siendo titular en 13 de los 23 partidos que jugó, con tres goles y dos asistencias.
Reinier tuvo que aceptar una nueva cesión, y esta vez en Segunda. El Granada le ofrecía un escaparate idóneo para que este punto de inflexión en su carrera marcara el pulgar hacia arriba. El equipo de Los Cármenes pasaba por un momento depresivo tras su vergonzoso descenso y la llegada de este jugador, de alguna manera, daba sensación de que el club apostaba por regresar a Primera por la vía rápida.

La realidad es que Reinier ha defraudado. En Brasil muchos le veían con más potencial que los antes citados Rodrygo y Vinicius. Pero no le ha dado. Es verdad que no ha estado mal en asistencias. Ha dado cuatro (Sergio Ruiz lleva seis y lidera este apartado). Pero el resto de sus prestaciones son muy pobres. Ha participado en 24 partidos con 14 titularidades y diez ocasiones en las que salió del banquillo con un gol anotado.
Se puede pensar que los entrenadores no le han sacado el jugo deseado. Lo que ha ofrecido sobre el terreno de juego ha dejado bastante que desear. Fútbol anárquico, sensación de poca conexión con sus compañeros y complicaciones para poder explicar su misión en el campo. Como si fuera a su bola.

Pacheta, el entrenador, tiene contrato hasta 2027 con la doble misión de intentar una remontada exprés para ascender y, a renglón seguido, planificar la próxima temporada en función de la categoría en la que se encuentre el equipo. No parece probable que Reinier entre en las convocatorias para los próximos partidos contra Castellón y Racing de Santander.
¿Cuál será el futuro de este jugador? Terminará su cesión en el Granada y regresará al Real Madrid con quien tiene contrato hasta 2026. La pinta es que Xabi Alonso no va a contar con él y que se le puede buscar otra cesión o una salida definitiva. Con solo 23 años. Reinier está a tiempo de resetear su carrera, pero el tiempo se acaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos