El Leganés estudia incorporar un secretario técnico y un ayudante para la era de Pardo
El club no descarta la opción de que el nuevo director deportivo cuente para la próxima temporada con una estructura mayor con respecto a la que tenía Txema Indias. La permanencia, clave.

El Leganés está estudiando la posibilidad de incorporar un secretario técnico que se una a la dirección deportiva que, con el final de temporada, liderará ya en solitario Andrés Pardo después de que el club acumule casi dos meses de anomalía, con dos directores deportivos: el mismo Pardo y Txema Indias, director deportivo saliente, pero todavía en la estructura del club hasta que termine la temporada.
Con el anuncio del adiós de Indias, Blue Crow Sports (BCS), dueños del Leganés, ya valoraron que el recambio del guipuzcoano estuviera formado por una dupla, esto es, por un director deportivo y un secretario técnico. Esa idea no ha dejado de rondar la cabeza de los inversores, que buscarían reforzar la estructura de la dirección deportiva con respecto a la anterior etapa. Indias sólo contaba con el apoyo de Antonio Acosta, su ayudante. Acosta también abandonará el Leganés con el final de la temporada.
En esta posibilidad de añadir más recursos a la dirección deportiva también se valora que se ‘fiche’ un ayudante extra que haría las veces de adjunto y que también estaría bajo el mando de Pardo. Entre tanto, en las primeras semanas de trabajo de Pardo, Jorge Broto, responsable de la cantera, ha estado también haciendo trabajos de scouting y apoyo a Pardo, viajando a distintos campos de España para hacer seguimientos a equipos y jugadores en Segunda División y Primera RFEF.
No se descarta que a partir de la próxima temporada Broto se pueda incorporar al departamento de Pardo y esté más cerca de primer equipo, que del filial. Indias también ha seguido viajando. Con Indias sólo en el cargo, eran él y Acosta los que se repartían estas tareas de seguimiento que ahora parece que Pardo prefiere delegar en otras figuras.
Esta posibilidad de reforzar la dirección deportiva podría depender de los recursos económicos de los que disponga el club, esto es, de si hay o no permanencia en Primera División. El descenso supondría una bajada notable en los ingresos y podría obligar a revisar éste y otros planes de inversiones que maneja el club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos