REAL MADRID

El Madrid se inclina por recuperar a Miguel Gutiérrez

Pase lo que pase con Davies, el club estudia el futuro de su canterano, al que puede repescar desde el 1 de julio para quedárselo... o venderlo.

Está de dulce. Su momento (y el de su Girona) no es flor de un día y, hoy por hoy, hay pocos laterales izquierdos a su nivel en Primera. Su golazo al Barça no fue más que la punta del iceberg ya que su labor defensiva y ofensiva están siendo impecables. Esta temporada es la de su consagración a las órdenes de Míchel y el Madrid no le quita ojo.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Pase lo que pase con Alphonso Davies, el Madrid sigue valorando las otras decisiones que tiene que tomar en su lateral izquierdo y una de ellas pasa por repescar a Miguel Gutiérrez (22 años). La entidad se inclina por ejecutar la opción de compra para recuperarlo del Girona este verano y, desde ahí, ver si se lo que queda o lo vuelve a traspasar, generando con ello una jugosa plusvalía económica.

Noticias relacionadas

Desde la cúpula de la entidad madridista se valora muy positivamente la sobresaliente temporada de su canterano en Montilivi. Desde su traspaso, en agosto de 2022, no podía repescarlo hasta ahora. El 1 de julio entrará en vigor la cláusula por la que el Madrid puede recuperar al lateral izquierdo pagando 8M€. En el supuesto de que vuelva a ponerlo en el mercado, el club blanco sabe que el valor del lateral zurdo es bastante superior a esa cantidad. El hecho precisamente de que el Madrid tenga la última palabra sobre el futuro de Miguel es una razón para mantener en stand by a cualquier club grande interesado en llevárselo.

El Madrid se inclina por recuperar a Miguel Gutiérrez
El gol de Miguel Gutiérrez en el triunfo del Girona en Montjuïc contra el Barça.GORKA LEIZA

El Girona está siendo el escaparate perfecto para el talento de Miguel. Míchel ejerció su poder de seducción para convencerlo de fichar por el equipo catalán y no fueron sólo palabras. Confía tanto en el tres que es el jugador con más minutos del Girona este curso (2.753 minutos), por delante incluso del portero titular, Gazzaniga. Inamovible del once. A Míchel le encanta su presencia casi como un atacante más (un gol y seis asistencias) y también lo útil que es su magnífico pie para construir juego casi como un mediocentro más. Virtudes que le emparentan, a la inversa, con Camavinga. En el Madrid no se le ve techo.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados