Luis Pérez y Latasa, sancionados económicamente tras incidente en el banquillo
Los futbolistas del Real Valladolid protagonizaron un incidente violento en el banquillo del José Zorrilla el pasado 6 de abril ante el Getafe.


El Real Valladolid ha informado esta mañana que ha resuelto los expedientes de los futbolistas Luis Pérez y Juan Miguel Latasa con una sanción económica después de abrir sendas diligencias disciplinarias por el incidente en el banquillo, con un tenso cruce de palabras y un intento de agresión del defensa durante la disputa del encuentro entre los blanquivioletas y el Getafe, que acabó 0-4 en el José Zorrilla.
En un comunicado realizado en la página web del club, la entidad blanquivioleta informa: “Tras incoarse el procedimiento interno conforme a lo establecido en el Reglamento General de Régimen Disciplinario, los jugadores recibieron el pasado miércoles sus propuestas individuales de sanción, que han sido acatadas y aceptadas por ambos”.
En el caso de Luis Pérez, el jugador ha aceptado la sanción económica correspondiente al resultado de una falta tipificada en el expediente como muy grave y resultante de la agresión a un compañero. Por su parte, Latasa también ha aceptado una multa económica por una falta tipificada como grave y resultante de la discusión verbal con su compañero en el banquillo del partido citado anteriormente.
En el comunicado del Real Valladolid se hace constar, además, que el club tuvo en cuenta el arrepentimiento inmediato de los jugadores, pidiendo ambos disculpas a sus compañeros y a la afición de forma pública “en los días siguientes al reprobado incidente”.
De esta manera, con sendas sanciones económicas, la entidad de Zorrilla afirma: “El Real Valladolid da por finalizado el procedimiento disciplinario interno con la aceptación de las sanciones y el firme compromiso de ambos jugadores de no volver a repetir acción alguna que pueda dañar la imagen del club y de su afición”.
Una vez concluido el expediente, los dos jugadores, que se quedaron fuera de la lista de convocados para el encuentro ante el Atlético de Madrid del pasado lunes, tendrán que esperar a ver si Álvaro Rubio decide meterlos en la lista para el encuentro ante Osasuna del domingo o vuelven a quedarse fuera por decisión del técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos