El último gran reto del Barça de Flick
Con los 171 tantos de este curso es ya el cuarto equipo más goleador de la historia del club, pero está a dos se alcanzar al tercero (2015/16) y a cuatro de igualar al segundo (2014/15).
El Barça Flick tiene aún en sus manos acabar la temporada con una doble pirueta mortal. El próximo domingo en San Mamés tiene una oportunidad única de convertirse en uno del Barça más goleadores de la historia. De hecho, ahora mismo, y a falta de una jornada, es ya el cuarto equipo más goleador en la historia del club, con 171 tantos, empatado con el de la temporada 2016/17, el último de Luis Enrique en el banquillo.
Si marca dos goles ante el Athletic, los pupilos de Flick alcanzarían los 173, igualando al Barcelona del curso 2015/16, también con Luis Enrique como entrenador. Y si logran golear por cuatro o más tantos, se convertirán en el segundo Barça más ofensivo de la historia, superando el del tridente Messi, Neymar y Suárez, que alcanzó los 175 goles tantos en la temporada 2014/15.
Eso sí, se quedará aún muy lejos del récord absoluto que tiene el Barcelona de Tito Vilanova, con la estratosférica cifra de 190 goles en la campaña 2011/12.
Robert Lewandowski es quien encabeza el listado de goleadores, con un total de 40 dianas, seguido muy de cerca por Raphinha, con 34. El podio lo remata Ferran Torres (19), con un gol más que Lamine Yamal (18). A partir de aquí el gol está mucho más repartido: Dani Olmo (11), Fermín López (8), Pedri (6), Eric García (5), Jules Koundé (4), Pablo Torre (4), Íñigo Martínez (3), Gavi (3), Pau Víctor (2), Frenkie de Jong (2), Ronald Araújo (2), Alejandro Balde (1), Pau Cubarsí (1), Gerard Martín (1) y Marc Casadó (1). Para completar los 171 goles, el Barcelona ha tenido la fortuna de que el rival le ha marcado seis goles en propia puerta.
Los únicos jugadores de la plantilla que aún no se han estrenado cara a puerta, sin contar evidentemente a los porteros, son Héctor Fort, Andreas Christensen, Marc Bernal y Ansu Fati. Especial mención merece este último al tratarse de un delantero, si bien es cierto que ha tenido muy pocas oportunidades esta temporada.
Al reto de ser uno de los equipos más goleadores de la historia del club, se añade el de Lewandowski, que tiene aún unas mínimas opciones para el ‘pichichi’. Tras liderar esta clasificación con puño de hierro, una inoportuna lesión le ha dejado traspuesto, con Kylian Mbappé adelantándole por la derecha: ahora mismo el francés suma 29 dianas por las 25 del polaco. Sólo un milagro podría revertir la situación.
Lo que sí parece mucho más al alcance de la mano es llegar a los 100 goles en LaLiga. Ahora mismo suman 99, por lo que en San Mamés podrían alcanzar y superar este listón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos