Fiebre de Barça: “Ahora, la Champions”
Barcelona confirma su flechazo con el equipo de Flick, se desborda para homenajear a los campeones (670.000 personas según cifras de la Guardia Urbana) y sueña con la Champions de 2026. “Hemos creado una conexión muy especial con la gente”, proclama Ter Stegen.


Definitivamente, era verdad que el Barça de Hansi Flick había entrado en el corazón de los culés. Barcelona se echó este viernes literalmente a la calle (670.000 personas según cifras de la Guardia Urbana) para rendir tributo a un vestuario le ha devuelto la alegría y el orgullo por su club, deprimido como había estado desde el 2-8 de Lisboa en agosto de 2020 y el adiós de Messi en el verano de 2021. La celebración superó de largo a la de Liga de hace dos años. Seguramente, porque este Barça ha superado las previsiones y ha incluido en el saco la Supercopa y la Copa del Rey. Y, también probablemente, porque las tres se las ha ganado en el cara a cara al Real Madrid. Cuatro victorias en los cuatro Clásicos del curso, algo inédito en la historia.

Fue una tarde inolvidable para los jugadores de este Barça triomfant, que se reunieron a las 17:00 en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y arrancaron la rúa en el Spotify Camp Nou, su casa, que debe estar funcionando el próximo mes de septiembre. Cat, la mascota del 125 aniversario, encabezando la comitiva por delante, en el autobús de los campeones, neveras para refrigerarse, cañones de confeti azulgrana, y micrófono para arengar a la afición, que desbordó las calles desde el inicio del trayecto, en Travessera de Les Corts. Como si fuese el terreno de juego, Koundé, Eric Garcia e Iñigo custodiaban los trofeos. “El nostre estil, el nostre llegat”, se leía en la marquesina frontal del autobús.

Era evidente que la noche había sido larga. A los jugadores les costó arrancarse. Como había prometido, Flick se mantuvo en un discreto segundo plano. Iñigo sí se tomó alguna lata que otra y Szczesny no se cortó con los cigarrillos. “Sczesny fumador, Szczesny fumador”, le gritaron los compañeros al polaco, un tipo con carisma que se ha ganado la simpatía del barcelonismo por su honestidad y carisma. Estos días decide si renueva. La comitiva avanzó por las calles Numancia y París antes de bajar por Balmes, hasta Pelai y Plaça Catalunya. Casadó improvisó una entrevista a Lamine para el medio Jijantes. “No hemos ganado nada, si lo habíamos perdido todo en diciembre…”, dijo con ese tono burlón que le caracteriza. Fermín, que agarró el micrófono en Plaça Catalunya para arengar a la afición, habló de “un sueño hecho realidad”. Gavi reconoció que “si me lo dicen antes de que empezase la temporada, no lo hubiese creído”; y Ter Stegen, que ya suma seis Ligas, habló de “una conexión espectacular entre la afición y el equipo, es lo que hemos creado”. Raphinha encabezó la bajada por Balmes con el brazalete de capitán puesto. “Los terceros en los pronósticos”, ironizó también como a Lamine acordándose de los expertos que no daban un duro por el Barça a principios de temporada. Araújo, otro de los capitanes con un futuro que no está claro, se mostró ambicioso en Barça One mientras celebraba como el que más: “Ahora volvemos al Camp Nou. Allí seremos más fuertes y vamos a por la Orejona. La Champions va a llegar, confíen”. Es la espina que le ha quedado clavada al vestuario y a la afición, que sueña con estar en Budapest. En la rúa proliferaron los balones de playa, quién sabe si con algún mensaje encriptado de la afición.
Al filo de las 21:30 horas, la expedición llegó a su destino. No eran sólo los jugadores. Miles de barcelonistas habían hecho el recorrido con el equipo en profesión. En Arc de Triomf, y con la noche ya cayendo sobre Barcelona, una multitud esperaba a los jugadores, visiblemente cansados y con ganas de cenar en la intimidad con las familias. Fue la traca final. Una imagen potentísima, con Bengalas azulgranas, pirotecnia, banderas de Uruguay, Polonia, Brasil en los alrededores de la Ciutadella. Raphinha ondeó la bandera del Barça y sonó el “campeones, campeones”. El Barça de Flick se ha convertido en la nueva pasión de esta ciudad mágica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos