Carla Camacho, otra dolorosa despedida en el Real Madrid
La delantera de 20 años, que acaba contrato el 30 de junio, tampoco ha renovado y dejará el club blanco en busca de oportunidades.

Domingo de despedida. Lo fue el pasado, en el último partido del Real Madrid en el Di Stéfano esta temporada, y lo será este, en la visita del equipo blanco al Valencia en la jornada de cierre de la Liga F. Al igual que la portera Mylene Chavas, Carla Camacho (Madrid, 2005) también acaba contrato el próximo 30 de junio y asumirá un nuevo reto en su carrera deportiva tras decir adiós al club de su corazón, tal y como adelantó Relevo y confirman fuentes cercanas a AS.
Y es que, como explicó este diario el lunes, la idea inicial de prolongar el contrato de la delantera madrileña y buscarle una salida en forma de cesión no llegó a cristalizar, por lo que es libre para firmar con su nuevo equipo, dejando atrás el que lleva en el corazón desde pequeña.
12 años después …😭 pic.twitter.com/romyo3Yz9K
— Carla Camacho (@CarlaCamachooo) December 31, 2022
Porque sobran las pruebas y no cabe duda de que Carla Camacho es una de las jugadoras que más sienten la camiseta merengue. Formada entre el Orcasitas (2010-12) y el Atlético (2012-20) antes de llegar al juvenil del Real Madrid el año de su creación oficial (2020), la atacante se convirtió pronto en la gran promesa de La Fábrica femenina y habitual en las categorías inferiores de la Selección española, con la que fue campeona del mundo Sub-17 en 2022 y de Europa Sub-19 en 2023.
Por entonces, su debut con el primer equipo blanco ya se había dado, el 10 de octubre de 2021, disputando unos minutos en un enfrentamiento ante el Eibar. Su primer gol con las mayores, llegaría al año siguiente: el 22 de diciembre de 2022, en la Champions, ante el Vllaznia Shkoder.
12 años después …😭 pic.twitter.com/romyo3Yz9K
— Carla Camacho (@CarlaCamachooo) December 31, 2022
Ya en el verano de 2023, el Real Madrid renovó el contrato de la joven futbolista hasta 2025 y la subió al primer equipo de forma oficial. Sin embargo, después de ver cumplido su sueño de niña, Carla Camacho sufrió un enorme revés al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de la Selección Sub-19 en octubre de ese 2023.
Su progresión se vio cortada de golpe, cuando había jugado cuatro partidos y dado una asistencia en ese inicio de campaña con el equipo de Alberto Toril. “Nunca había sentido un dolor tan fuerte, escuché un crack, empecé a gritar muchísimo...”, narraba en la pieza audiovisual Una pausa en el sueño, en la que puso en valor el trabajo y los cuidados del readaptador Eugeniu Buza y el fisioterapeuta Artur Jorge, al que fue abrazar en su primer gol marcado tras su regreso al césped, frente al Twente en Champions el pasado noviembre de 2024.
No obstante, tras recuperarse de su grave lesión, Carla Camacho no disfrutó de muchas oportunidades esta campaña en un Madrid con hasta ocho atacantes en plantilla. Así, con apenas 287 minutos disputados en nueve partidos, en los que marcó dos goles y dio otro, la madrileña dejará el club de su corazón este verano tras acabar contrato. En la entidad de Chamartín, que el lunes anunció la renovación de Bruun, no se esperan más ampliaciones de contrato: Chavas dirá adiós, al igual que Moller y, salvo giro imprevisto, la gran capitana Olga Carmona.
A todas se las vio emocionadas en el último partido en el Di Stéfano, en el que empataron contra el Costa Adeje Tenerife (1-1), especialmente una Carla Camacho que lloró al finalizar el choque y que buscará despedirse sobre el césped del equipo de su vida el domingo, en la visita al Valencia (12:00).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos