“Celebramos una sentencia histórica”
La AFE, que representaba a la acusación popular en el juicio al expresidente, valora positivamente la sentencia del caso Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) valoró “positivamente” la sentencia por la que Luis Rubiales ha sido condenado a una multa de unos 10.800 euros, más otros 3.000 por responsabilidad civil, en el caso por el beso a Jenni Hermoso. El sindicato fue el único que se presentó representando a la acusación popular en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional. El veredicto ha encontrado culpable al exmandatario de la RFEF de un delito de agresión sexual. En cambio, ha sido absuelto de coacciones, al igual que a los otros tres acusados: Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.
“La Asociación de Futbolistas Españoles, el único sindicato de futbolistas que se personó como acusación popular en el caso de Jennifer Hermoso, celebra una sentencia histórica que marca un precedente en la justicia de nuestro país”, ha asegurado el sindicato en un comunicado en el que se informa de la pena puesta al exdirigente de la RFEF.
Además, en dicho escrito, se valora que el magistrado, el juez Fernández Prieto, haya visto hechos probados constitutivos de delito en la conducta de Rubiales. “La resolución judicial, que juzga uno de los hechos más graves en la historia del deporte español, representa un paso significativo en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha por un deporte libre de abusos y desigualdades”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos