España Sub-17ESP
1
Francia Sub-17FRA
1
Finalizado

Eurocopa Sub-17

Estreno agridulce de La Rojita

España no pudo pasar del empate ante Francia en el debut en la Eurocopa Sub-17. Las de Kenio fueron mejores, pero les faltó puntería y precisión arriba.

Estreno agridulce de La Rojita

No pudo estrenarse La Rojita con victoria en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa Sub-17. España fue mejor a los puntos con quince disparos totales, siete a puerta, y llevando el control del partido. Sin embargo, faltó puntería y precisión en los últimos metros para vencer a una Francia que aprovechó la primera que tuvo y esperó su momento.

España defiende la corona continental en Islas Feroe. La Rojita quiere repetir título y para ello, lo primero, es clasificarse para semifinales en un grupo complicado. Y para su debut nada menos que uno de los cocos de la categoría: Francia. El rival más temido del grupo. Aún así, La Rojita cuajó un gran partido, mostrando sus señas de identidad y siempre buscando la portería contraria. Ya en el minuto uno, Chevray tuvo que detener el remate de Indias y en el minuto 12, un córner que puso Barrios lo remató a gol Silvia Cristóbal.

España empezaba ganando muy pronto ante una Francia que no podía contener a las de Kenio Gonzalo. Pero el tanto despertó a las galas que necesitaban poco para hacer daño. Con espacios y jugadoras arriba con mucha potencia, Adedini puso el empate antes de la media hora. Todo volvía a empezar.

España no perdió la cabeza. Al revés. Siguió buscando su juego combinativo, tocando de un lado a otro, con personalidad y obligando a Chevray a ser la mejor de las galas. Paro la portera los intentos de Lua Arufe en dos ocasiones o de Indias sin que las sas pudieran acercarse a una inédita Anna Álvarez.

En la segunda mitad fue más de lo mismo. Quería España tener el balón, mandar y llegar a la portería de una segura Chevray. Indias y Barrios se encontraban bien por la banda derecha con ayuda de Noa Jiménez y Lua Arufe gozaba de buenas ocasiones. Pero entre la defensa y la guardameta impedían que La Rojita se llevase el merecido premio.

España se fue a por todo y, con el cansancio, dejó más espacios a Francia, que en los últimos compases del partido vio más a Anna Álvarez que en el resto del encuentro. Varias llegadas y córners para las galas y muchos intentos para las españolas que les faltó puntería para llevarse los tres primeros puntos.

Las de Kenio Gonzalo no se van con un mal resultado, pero ahora toca ganar a Polonia el próximo jueves a partir de las 19:00 horas para estar más cerca de la clasificación para semifinales y el billete al Mundial de la categoría.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas