Galli destrona a España
La Selección Sub-17 no estará en las semifinales de la Eurocopa. Un doblete de Galli y la sensacional actuación de la meta Robbioni eliminan a La Rojita.

Después de nueve ediciones consecutivas, España no estará en semifinales de la Eurocopa Sub-17. Italia eliminó a las vigente campeonas con dos contragolpes mortales y un muro bajo palos. Argumentos que desbarataron todas las intentonas de La Rojita, que no podrá defender su título continental. Sin embargo, aún tiene una misión importantísima: conseguir el billete al Mundial. El miércoles ante Austria, la Sub-17 tiene su última oportunidad para estar en Marruecos.
La Rojita dependía de sí misma para pasar a semifinales. Tenía que empatar a una Italia invicta en el torneo y que necesitaba ganar para lograr su billete a cuartos. España salió con todo. Dominando, sometiendo a una Italia cómoda el bloque bajo y llegando a los dominios de una Robbioni, a la postre, la mejor del conjunto trasalpino.
El partido estaba como quería España y las ocasiones no paraban de llegar. Candela fue la primera en probar a la meta italiana. Carvajal, Anna Quer y Rosalía tuvieron más intentos ante la poblada y cerrada defensa italiana.
Sin embargo, Italia tenía un plan. Defender muy bien, dejar que España se confiase y buscar la velocidad y talento de Galli. La de la Roma corrió más que Julia Torres en el minuto 38 y delante de Anna Álvarez no falló para poner el 1-0. Tocaba remar contracorriente.
España se aceleró. Muchos tiros lejanos que la guardameta atrapaba sin problemas, imprecisiones en la medular y precipitación en los últimos metros. Lo mejor era que llegase el descanso.
Tras la reanudación, España de nuevo salió a dominar. Asedió la portería de Robbioni, que fue la heroína de Italia. Anna Quer la tuvo clarísima, también Julia Torres de falta, pero su tiro lo tocó la meta y se fue al larguero. Lo rondaba España, que no conseguía batir a la portera italiana.
Carvajal de nuevo se encontró con Robbioni y poco después Rosalía tuvo una clarísima delante de la meta que evitó el gol hasta en dos ocasiones. La desesperación llegaba a La Rojita que no desistía en su intento de empatar.
Para más inri, a 20 minutos del final, otro balón largo salió Anna Álvarez y fue al cruce Cristóbal que la tocó y evitó a la portera para dejar el balón a puerta vacía a Galli que castigó injustamente a La Rojita.
No bajó los brazos España, que continuó asediando la portería italiana. Indias, Rosalía, Arufe en varias ocasiones… pero Robbioni era un muro, las sacaba todas. Hasta que en el descuento, Cristóbal recortó distancias. Era demasiado tarde. Italia estaría en semifinales.
Injusto resultado para La Rojita, que lo hizo todo para marcar. Pero esta vez, España no estará en semifinales. Ahora toca levantar la cabeza para buscar el billete al Mundial. El miércoles, España tiene su última misión en Islas Feroe ante Austria (13:00 horas): lograr su billete a la cita planetaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí