Austria Sub-17 (F)
1
España Sub-17 (F)
6
Finalizado

PLAYOFFS MUNDIAL SUB-17 F.

Goleada rumbo al Mundial

La Selección Sub-17 goleó a Austria para lograr su billete al Mundial de Marruecos de final de año en la repesca. La Rojita se levantó del golpe ante Italia.

Goleada rumbo al Mundial

España hizo sus deberes para estar en el Mundial Sub-17 que se disputará entre octubre y noviembre de este año en Marruecos. A La Rojita sólo le valía ganar a Austria en la repesca por el último billete para la cita planetaria y lo consiguió por la puerta grande. Goleada y grandes sensaciones ante una Austria que no logró hacer historia.

El palo ante Italia y quedarse fuera de semifinales podría hacer daño a las de Kenio Gonzalo. Pero el preparador logró levantar el ánimo de las suyas y que salieran a por el pase al Mundial con plena confianza. Tanto, que La Rojita no renunció a su estilo y volvió a dominar y mandar con el balón, a pesar de poder exponerse a las contras austriacas, esas transiciones que tanto daño hicieron ante Italia.

El primer susto fue para La Rojita cuando Hofschweiger remató al palo en una salida rápida y en el rechace Heiplik mandó el balón fuera. Era un aviso de que las austriacas también querían ese billete y tenían armas para conseguirlo. No se descompuso España, que siguió a lo suyo, con el balón, abriendo las bandas, buscando a Rosalía y Celia con movilidad y haciendo correr mucho a Austria.

Rosalía y Celia Gómez tuvieron sendas ocasiones antes del primer tanto de La Rojita. Se internó Gómez por derecha y puso el balón al segundo palo donde apareció Anna Quer para abrir el marcador. Un gol que daba tranquilidad y que pudo ser mayor la brecha dos minutos después, pero Grabenhofer hizo un paradón al tiro de Noa Jiménez.

Antes de la media hora, Barrios sacó un córner al segundo palo donde Cristóbal la devolvió al corazón del área y ahí apareció Carvajal para subir el segundo y dar algo de tranquilidad. Una alegría que duró tres minutos, porque Richter, en el segundo acercamiento austriaco, buscó el espacio en la frontal del área y encontró el resquicio para poner el balón en el fondo de la red y apretar el partido.

Quedaba un mundo y España se fue a por más. Grabenhofer volvió a aparecer para negarle el gol a Celia Gómez con otro paradón y después apareció de nuevo para evitar el gol de Lúa Arufe en una jugada larga que en la que la zaga sacó el balón de la misma línea de gol. Otra vez la meta apareció en el remate de Bordagaray y en otro de Noa Jiménez. Se estaba convirtiendo en un muro, como hace unos días lo fue la meta italiana.

También tuvo que aparecer Anna Álvarez en dos buenas llegadas de las austriacas que exigieron a la meta. Kerschbaumer a punto estuvo de poner las tablas y después fue Grabovac la que remató un córner al que respondió muy bien la portera del Levante.

Tras la reanudación, España salió a por todas. La tuvo Rosalía, pero otra vez, apareció la portera. Y, en el minuto 52, Anna Quer se adentró por la izquierda y allí apareció Rosalía para esta vez sí poner el tercero y dar tranquilidad. Austria se tenía que ir a por un gol que le metiese en el partido, pero lo que llegó fue la goleada.

Celia Gómez provocó un penalti de Osl en un buen regate en el área y ella misma lo transformó para subir el cuarto al marcador. Poco después fue Noa Jiménez quien asistió a Lua Arufe para que sentenciase el encuentro. Pero aún, Noa Jiménez anotó el sexto en un rechace que cayó en la frontal.

España ganó y disfrutó para lograr su billete al Mundial. Una cita en la que quiere demostrar que el tropiezo ante Italia no fue más que un accidente de otra generación que quiere dar mucho que hablar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas