Graham vuelve con la directa puesta
La extremo noruega marcó y asistió ante el Atlético tras estar 15 días de baja por un esguince en la rodilla derecha. Su estado de forma es clave para la semifinal de Champions ante el Chelsea.

Con la directa puesta. Así regresó Caroline Graham Hansen de su lesión de rodilla al anotar un gol y dar una asistencia en la contundente victoria del Barcelona sobre el Atlético (6-0) el domingo. La extremo noruega, que estuvo 15 días de baja, ya apunta al Chelsea, al que se enfrentan el domingo en la ida de semifinales de Champions. De por medio, las blaugranas se enfrentan este miércoles al Sevilla.
“Puf, ya sabemos que es buenísima. Si no ganó el Balón de Oro este año, lo ganará el año que viene o el siguiente. Cuando no está, se nota”, afirmó Patri Guijarro sobre su compañera Graham después de otra actuación notable de la noruega.
La 10 del Barça había recibido el alta médica del esguince en la rodilla derecha que sufrió el pasado 29 de marzo en la misma mañana del partido frente al Atlético. Pere Romeu, con el Real Madrid a solo un punto antes del pitido inicial, no se lo pensó: fue titular. Como no podía ser de otra forma, se mostró determinante por el extremo diestro con sus arrancadas y regates.
Ya en el 54’ le ganó la posición a Moraza en velocidad para llegar al interior del área y empujar un envío con lazo de Alexia desde la izquierda. Ese fue el tanto número 16 de Graham en lo que va de temporada, pero también sumó una nueva asistencia a sus registros para alcanzar las 13. Apenas cuatro minutos después, la noruega sacó una falta desde la derecha directa a la cabeza de Brugts, que mandó el balón al fondo de las mallas.
De esta forma, la 10 del Barça se erigió como la mejor jugadora del partido según portales como Flashscore, que le otorgó un 9,1. En Sofascore optaron por el 8,6. Aitana y Claudia Pina, con un 8,9 la superaron en este caso, mientras que el MVP del partido que da la Liga F fue para Patri Guijarro, otra de las jugadoras que viene brillando de lado blaugrana.
La gran actuación de Graham demuestra que llega en forma al tramo más importante de la temporada culé, en la que se juegan llegar a la final de la Champions del 24 de mayo en Lisboa. Primero, les toca jugar este miércoles contra el Sevilla (19:00), pero Graham ya piensa en el Chelsea (domingo, 18:00). Ante las hispalenses, es bastante probable que descanse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos