Inglaterra pausa las negociaciones por las primas
Las jugadoras firmaron un comunicado en el que anuncian que paran las negociaciones y su “decepción” por no resolverlo antes del Mundial

A cuatro días de que Inglaterra debute en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda frente a Haití, la capitana de la selección Millie Bright sacó un comunicado en sus redes sociales anunciando que paran las negociaciones de las primas y bonus por jugar el Mundial para centrarse en el campeonato. Eso sí, decepcionadas por no haber llegado a un acuerdo.
Un escrito firmado por las 23 integrantes de la selección inglesa en el que explican lo sucedido: “El año pasado presentamos a la FA preocupaciones relacionadas con nuestros bonos y estructuras comerciales. La esperanza era que las discusiones condujeran a una solución antes del comienzo de la Copa del Mundo”. Sin llegar a un acuerdo a días del inicio de la competición, el comunicado afirma: “Estamos decepcionadas de que aún no se haya logrado una resolución. Vemos la conclusión exitosa de estas discusiones, a través de la aportación de las jugadoras y un plan transparente a largo plazo, como clave para el crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra”.
From your Lionesses x pic.twitter.com/TMvPaLXwHp
— Millie Bright (@Mdawg1bright) July 18, 2023
“Con nuestro juego de apertura en el horizonte, las Lionesses hemos decidido pausar las discusiones, con todas las intenciones de volver a visitarlas después del torneo”, recalca y añade: “Colectivamente sentimos un fuerte sentido de responsabilidad para hacer crecer el juego y, aunque nuestro enfoque ahora cambia completamente al torneo que se avecina, creemos que cada placaje, pase y gol contribuirá al trabajo que estamos comprometidos a hacer fuera del campo”. “Esperamos jugar para nuestro país en esta Copa del Mundo con orgullo, pasión y perseverancia. Gracias por su apoyo”, sentencia.