EspañaESP
32
SueciaSUE
34
Penaltis

Amistoso Sub-23

La Rojita se ahoga en la orilla

La Selección española Sub-23 remonta un 0-2 ante Suecia, pero acaba sucumbiendo en la tanda tras el 3-3 del tiempo reglamentario.

Elexpuru y Júlia Bartel felicitan a Ornella.
Elexpuru y Júlia Bartel felicitan a Ornella.RFEF

Nadó a contracorriente, lo intentó hasta el final, pero acabó ahogándose en la orilla. La Selección española Sub-23 cayó ante Suecia en la tanda de penaltis (2-4) en la final de la Liga de partidos internacionales amistosos disputada este domingo en la Nueva Condomina, ahora Enrique Roca. Las de Sonia Bermúdez remontaron el inicial 0-2 para las visitantes para ponerse por delante en el marcador con un doblete de Ornella y después encajar un 3-3 que acabó condenándolas en los once metros.

La jugadora de la Real Sociedad Nahia Aparicio Apari fue la encargada de cubrir el hueco dejado por Silvia Lloris, que estuvo de inicio ante Inglaterra pero acudió a la llamada de la Absoluta tras la baja de Berta Pujadas. Donde no hubo novedades fue en el medio, con Valero, Fiamma y Júlia Bartel de nuevo a los mandos. Sin embargo, a La Rojita apenas le dio tiempo de sacudirse los nervios y hacerse con la posesión cuando se vio achuchada por la presión sueca y, tras dos pérdidas de balón consecutivas, encajó el 0-1.

Evelyn Ijeh recibió en el interior del área, se perfiló para disparar con la diestra y quitó las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Sandra Estévez, que solo pudo mirar, en el minuto tres. A la Selección española le tocó rehacerse y empezar a construir juego y oportunidades. Lo consiguió. De hecho, Ornella acarició el empate pasada la media hora para que, tras aprovechar un despeje desesperado de la defensa, Suecia pusiera el 0-2 con un contragolpe culminado de forma perfecta por Matilda Nildén.

No falló, sin embargo, la futbolista del Granada en el minuto 38, cuando recogió un rechace a un centro de Sara Ortega para mandar el balón a besar las mallas. Había partido y lo demostró La Rojita al hacer el empate a dos tras el paso por vestuarios con gol de Fiamma después de un excelente pase de la muerte de Lucía Corrales desde la izquierda.

Todo apuntaba a mágica remontada en Murcia tras el 3-2 anotado por Ornella, que hizo la de guisárselo, comérselo e ir hasta a hacer la compra. Presionó, robó, recortó y fusiló a Moa Edrud en el 60′. Para desgracia de las españolas, Suecia igualó el marcador tras una pérdida de Martina Fernández en la salida de balón que acabó convirtiendo en diana, de nuevo, Evelyn Ijeh, que fue un tormento.

Ya en la tanda de penaltis, Lucía Corrales y Judit Pujols anotaron sus lanzamientos y Júlia Bartel y Ainhoa Marín fallaron los suyos, por lo que, a pesar del penalti parado por Sandra, La Rojita sucumbió...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas