Lauren James, baja contra el Barça
El Chelsea anunció este viernes que la delantera inglesa sufre una lesión en la corva y será baja durante un tiempo indefinido. No estará el domingo en semifinales de Champions.


Baja muy sensible. El Chelsea comunicó este viernes que su delantera Lauren James sufre una lesión en el tendón de la corva y estará fuera de los terrenos de juego por un período de tiempo indefinido. De esta forma, la estrella inglesa no estará en la ida de semifinales de la Champions League ante el Barcelona este domingo (18:00) en el Johan Cruyff. Se desconoce, por el momento, si llegaría a la vuelta, programada para el domingo 27 de abril (15:00) en Stamford Bridge.
De esta forma, Sonia Bompastor encara el decisivo choque frente al equipo blaugrana sin una de sus futbolistas más decisivas, que esta temporada, sin embargo, apenas suma cuatro goles y tres asistencias. Y es que las lesiones han afectado mucho a una Lauren James que es puro talento sobre el campo, pero que ha estado falta de regularidad.
Su último problema físico, el comunicado este viernes en el tendón de la corva, se dio durante el partido entre Inglaterra y Bélgica y obligó a la futbolista de 23 años a regresar a la disciplina del club y empezar un periodo de rehabilitación en el que continúa.
El propio club londinense evitó hablar de plazos de recuperación en el comunicado médico emitido este viernes. Lo único seguro es que Lauren James no estará el domingo en el Johan Cruyff. En el aire queda su presencia en el partido de vuelta el domingo 27 de abril y, mirando más allá, en el choque de las inglesas frente a España el 3 de junio en la Nations League, en el que se juegan el pase a la fase final.
Cuthbert: “La rivalidad ha crecido”
Por otro lado, Erin Cuthbert, uno de los pesos pesados del Chelsea, habló sobre la rivalidad creciente entre las blues y el Barcelona, que se han ido enfrentando en varias ocasiones desde la final de 2021, en la que las blaugranas levantaron la primera Champions de su historia endosándoles una goleada.
“Creo que la rivalidad ha crecido de forma natural porque nos han dejado fuera y nos han ganado en ambos partidos durante varios años, y obviamente también en esa final. Así que queremos ganarles y queremos sacarles una ventaja porque ahora mismo tienen la ventaja. Disfruto de la rivalidad. Me parece fantástico que el fútbol femenino tenga rivalidades y que se creen nuevas. Para nosotras, las jugadoras, es un partido más. Es solo una semifinal y una oportunidad de llegar a la final. Y en eso nos centramos“, dijo la escocesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos