EspañaESP

España - Portugal

Otra final en Balaídos

España está obligada a conseguir una nueva victoria ante Portugal. La Nations League entra en su fase decisiva. Se esperan cambios en Vigo.

Vigo.
Entrenamiento de ayer de la Selección.
Ampliar

Balaídos espera con ansia a la Selección para su partido ante Portugal. España tiene por delante otra prueba vital para sus aspiraciones en la Nations. Su derrota ante Inglaterra en Wembley les provocó una situación inusual a las campeonas del mundo. Cada partido es una final. Así vuelve a ser en el segundo choque ante las portuguesas. Sólo cuatro días después se vuelven a ver las caras. Para La Roja, los nervios han aflojado después de la victoria a domicilio. Esta vez ya se imaginan lo que les viene. Saben que hay cosas que mejorar, fue real que las de Francisco Neto hubo en tramos del duelo en Oporto que supieron tomarle la medida y sorprenderlas. Dos goles en contra son muchos.

España ha tenido tres días para recabar información. Pensar con calma, con el horizonte despejado, como le ha recibido la costa gallega. Han sido horas de analizar los errores y llegar más fuerte si cabe a Balaídos. Montse Tomé se mostró muy satisfecha del resultado de ‘la ida’. Eso puede refrendar su idea de poner básicamente el mismo once sobre el césped gallego.

Lo que chirría un poco es si la Selección vuelve a jugar sin una delantera pura, después de quedar claro que Salma de falsa nueve no funciona. Sobrevuela esta vez la opción de Esther, Martín-Prieto o Maca. Tres jugadoras que se están jugando más que un partido, más que esta Nations. Para ellas, son muchos los interrogantes de cara a la Eurocopa de Suiza (del 2 al 27 de julio).

No son las únicas. En la defensa también hay incógnitas. El regreso de Irene Paredes puede ser esperado después de que se haya entrenado con total normalidad. Volvería a coger los galones. En los laterales las alternativas serían Olga y Sheila, las titulares del Real Madrid. Una sorpresa sería ver cambios tanto en el centro del campo, con el tridente galáctico -Aitana, Patri, Alexia- a pleno rendimiento, como en la portería. Cata Coll, hasta el momento, no rota.

Handicap en Portugal

Portugal llega a Galicia con un contratiempo importante: Diana Gomes se queda fuera por acumulación de tarjetas. La jugadora del Sevilla fue titular y una de las jugadoras con más templanza en Oporto. “Corregiremos detalles, pero Portugal es un equipo que destaca por lo colectivo”, avisa Ana Seiça. Las portuguesas no se esconden ni teniendo enfrente a las mejores jugadoras del planeta. Ya lo hicieron ante Inglaterra y de nuevo son una amenaza para España. Las españolas, por su parte, juegan con el respaldo de todo Galicia. Y como homenaje a esas “muxeres coraxe” que históricamente se han dejado la vida por la mar en estas tierras. Esta vez se faenará en Balaídos. Todas a una.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas