Pau muestra a España el camino a Polonia
Hat-trick de la jugadora del Real Madrid para poner a la Sub-19 con un pie y medio en la fase final de la Eurocopa tras vencer a Escocia por goleada.

La Selección Sub-19 tiene ya pie y medio en la fase final de la Eurocopa que se disputará en junio en Polonia. La Rojita goleó a la anfitriona Escocia con una Pau Comendador estelar para colocarse con pleno de victorias a falta de un partido para terminar el minitorneo. De hecho, si Suiza gana a República Checa las de Javier Lerga estarían ya clasificadas antes de medirse a las checas el martes.
Salió el técnico con algunos cambios en su once tras vencer a Suiza en el estreno. Con Pau Comendador y Alba Cerrato de inicio y también cambios en la medular con Cubo y Serrajordi. La Rojita empezó mandando y dominando. Easdon fue la mejor de las escocesas y eso que la guardameta recibió cuatro tantos. Aún así, evitó una mayor goleada. Era el minuto 7 cuando tuvo que aparecer al tiro de Cubo y a partir de ahí las ocasiones no pararon de llegar. Noemí, Cubo, Serrajordi… apareció Cerrato con un gran remate que sacó Easdon y, en el rechace, Pau Comendador, por fin, abrió la lata.
La reacción por parte de Berry lo sacó Laia. Fue una jugada aislada, pero el balón siempre estaba en el área escocesa. Easdon sacó sendos disparos de Agote, Pau y Cerrato para mantener a su equipo en el partido. Pero, en el descuento, España sentenció. Dos goles en tres minutos, el segundo con un gran remate a centro de su compañera de equipo Noemí. El partido estaba sentenciado.
La segunda mitad empezó con cambios en Escocia. Pero de poco valió. La primera, eso sí, fue para Clark, pero otra vez apareció Laia. España volvió a coger el timón del partido, moviendo bien el balón, buscando de lado a lado los espacios y haciendo daño. Lerga metió a Segura y Martina y precisamente Segura puso un gran balón para que Serrajordi hiciera el cuarto.
Más movimientos en el banquillo para dar aire al equipo con el partido resuelto. España seguía buscando más goles, con una Pau muy activa y Easdon volviendo a convertirse en la heroína de su equipo. Los minutos pasaban sin que las escocesas se acercasen al área española y con numerosas ocasiones de La Rojita. Pero el quinto no llegó. España ya tiene pie y medio en la fase final de la Eurocopa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí