Romeu: “Es una eliminatoria de 180 minutos”
El técnico del Barcelona habló antes de recibir al Chelsea en las semifinales de la Champions que se jugará en al ciudad condal, donde nunca les ha ganado.

Llegó la hora de la verdad. El Barcelona recibe en el Johan Cruyff, antaño un fortín que este año han asaltado Levante y Real Madrid, al Chelsea en las semifinales de Champions. La primera parte de una eliminatoria que Pere Romeu, el preparado azulgrana, tiene claro no se decidirá en la ciudad condal: “Es una eliminatoria larga, porque son dos partidos que serán muy exigentes, son 180 minutos. Jugar en casa nos da un plus. Somos conscientes que es una eliminatoria muy exigente”.
El entrenador habló en la previa del partido ante un conjunto londinense que nunca le han ganado en casa, sí en tierras Inglesas, donde ha conseguido el billete a semifinales en dos ocasiones. “Lo de que nunca le hemos ganado al Chelsea en casa es pasado”, espetó y aseguró que han estudiado muy bien a las blues.
“Será una eliminatoria igualada y hemos analizado al rival para explotar nuestros puntos fuertes y atacar sus puntos débiles”, explicó el técnico que afronta su primera semifinal en su primer año como máximo responsable del equipo: “Como entrenador se disfruta analizar a rivales que tienen cosas bien hechas con buenas futbolistas. Luego se podrá analizar bien el partido para corregir cosas”.
Sobre el conjunto inglés, Romeu aseguró: “Hemos preparado bien el partido y llegamos bien. Cada partido es un mundo. Mi labor es que la gente pueda dar el cien por cien. Me siento motivado y hemos entrenado bien. Me imagino un partido donde querrán sacar un buen resultado de ida y asegurar en casa”.
“Sabemos cómo son individualmente y nuestra virtudes para atacar sus carencias, así que llegamos muy preparadas y estoy convencido de que lo haremos bien”, aseguró el preparador que tiene la duda de Graham, que no se entrenó en la previa del partido.
Romeu quiso tranquilizar a la parroquia azulgrana sobre la participación de la noruega ante el Chelsea: “Tuvo una noche difícil. Decidimos que lo mejor era que se quedara en casa a descansar, pero el partido es por la tarde y esperamos que esté bien. Tenemos alternativas como Vicky y Salma. Hay opciones”.
Porque el técnico sabe que las londinenses tienen una de las plantillas más potentes de Europa: “Tenemos a un gran equipo, pero el Chelsea también lo tiene. Solo pensamos en quien tenemos disponible para jugar mañana y sacar un resultado de garantías para la vuelta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos