Una lesión pone a Bernabé a pensar en el futuro
La lateral madrileña sufre una dolencia muscular que le impedirá acabar la temporada en el césped. Cedida en el Liverpool y con un año más de contrato con el Chelsea, volverá a explorar sus opciones.


“La extrañaremos el resto de la temporada”. Con esta frase la entrenadora del Liverpool Amber Whiteley confirmó que Alejandra Bernabé (Alcalá de Henares, Madrid, 2001) no volverá a jugar lo que queda de campaña debido a la dolencia muscular por la que fue sustituida ante el Brighton el pasado sábado. La lateral zurda sufre una lesión en el tendón del isquio derecho que la obliga ya a pensar en un futuro en el que volverá a explorar varias opciones...
Con contrato con el Chelsea hasta 2026, Bernabé está cedida en el Liverpool desde el pasado mes de enero. Y es que la amplia plantilla del equipo blue, que llegó a contar con más de 40 jugadoras durante la temporada, obligó a la madrileña a buscar una salida que le ofreciera más oportunidades de seguir creciendo a pesar de haber llegado a debutar con uno de los mejores equipos de Europa.
Ya en el Liverpool, Bernabé tuvo una buena adaptación al vestuario y llegó a disfrutar de 240 minutos repartidos en seis partidos, viéndose más valorada desde que Amber Whiteley cogió las riendas del banquillo. No obstante, el futuro de la propia entrenadora no está asegurado más allá del final de esta campaña.
Del mismo modo, Bernabé ya mira más allá de este fin de curso que verá de forma forzosa desde fuera del verde. Con 23 años, sigue siendo una de las laterales zurdas españolas con más proyección y ya demostró su gran nivel en la Real Sociedad.
Dar el salto a Inglaterra fue un gran paso a nivel personal y profesional, pero seguir en la Women’s Super League no sería la única opción del abanico que se vuelve a abrir en el horizonte de la futbolista madrileña. Como ocurrió en el mercado de invierno, la Liga F, Francia y el propio Liverpool —sin descartar el Chelsea— aparecen en un escenario adelantado para Bernabé, cuyo objetivo principal es recuperarse bien de la lesión sufrida. Una pausa para coger impulso de cara a la temporada que viene.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos