España Sub-17 (F)
3
Polonia Sub-17 (F)
1
Finalizado

EUROCOPA SUB-17 F.

Victoria de España con sabor a semifinales

España ganó a Polonia con goles de Anna Quer, Lua y Rosalía que coloca a la Sub-17 como líder de su grupo. Se jugará el pase ante Italia.

Victoria de España con sabor a semifinales

España dio un paso de gigante de cara a su clasificación para las semifinales de la Eurocopa Sub-17 que se está jugando en Islas Feroe. La Rojita ganó con contundencia a Polonia (3-1) para colocarse líder de grupo empatada con Italia, la rival de la última jornada de la fase de grupos. El pase a semifinales y el billete al Mundial está a 90 minutos…

Kenio Gonzalo salió con cambios en el segundo partido de al fase de grupos. El seleccionador sabía que, aunque Polonia es a priori la selección más débil del grupo, es un hueso duro de roer. Así que La Rojita salió a dominar el partido, pero el físico y la intensidad de las polacas no ponían nada fácil las cosas. Aún así, eran las españolas las que crearon las primeras ocasiones. Rosalía en dos ocasiones, Barrios y Carvajal tuvieron ocasiones, aunque el muro polaco impedía que tan siquiera pudiesen probar a la guardameta.

Las ocasiones se concentraban en la portería de Polonia que, con espacios, hacía daño. Tras el enésimo intento de La Rojita, Burzan probó a Anna Álvarez a los 20 minutos de partido. Ostrowska, la mejor de las polacas, fue la segunda en probar a la meta del Levante, que se mostró muy segura. La ‘7’ era un dolor de cabeza. Rápida, con envergadura y buen trato de balón cada vez que podía encaraba.

Lúa fue la primera en llegar a Lemańczyk, que respondió muy bien al remate de la barcelonista. Era el preludio al primer gol. Porque La Rojita, antes del descanso, logró abrir la lata polaca gracias a una buena jugada de Lúa por la derecha que centró para que Anna Quer con un gran remate pusiera el 1-0. Un jarro de agua fría para las polacas tras 45 minutos de mucho trabajo defensivo.

Tras la reanudación, Polonia hizo dos cambios buscando un empate que le daría esperanzas de clasificación tras caer en el primer partido ante Italia. Pero La Rojita salió como siempre, apretando, presionando y llegando con mucha calidad al área rival. Pero faltaba matar el partido, porque en cualquier contra podía llegar las tablas.

Tuvo que ser a 20 minutos del final cuando Anna Quer encontró a Lúa dentro del área que delante de la meta polaca no falló. El segundo que daba tranquilidad, aunque una tranquilidad momentánea.

Porque tres minutos después, en un córner Ostrowska sacó en corto, al cogió en el lateral del área, se fue de dos defensoras y se la dio a Rogus que tiró desde la frontal con la mala suerte que tocó en la rodilla de Carvajal en su intento de despeje y se acabó colando en la portería de La Rojita. Quedaba un cuarto de hora y Polonia iba a apretar.

Pero entonces apareció Rosalía Domínguez. La centrocampista del Barcelona cogió el balón en tres cuartos, fue sorteando rivales hasta el área contraria y superó a Lemańczyk para poner el tercero. Un gol que estaba vez sí daba tranquilidad a La Rojita que pudo aumentar el marcador de no ser por la meta polaca.

Tres puntos para soñar con semifinales. Porque España es líder con cuatro puntos igualada a Italia, su rival del domingo, para decidir quiénes se llevaran los billetes a semifinales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas