Fiesta final para celebrar la permanencia en Primera
Los jugadores del Glorioso saludaron a los dos millares de personas que se quedaron en las gradas de Mendizorroza para cerrar una temporada de sufrimiento


No se celebraba un título o un ascenso. Se celebraba una permanencia que ha supuesto sangre, sudor y lágrimas. Para un club humilde como el Alavés es, sin duda, un logro. Pero mucha gente fue desfilando hacia sus casas porque pasadas las 12 de la noche todavía no habían comenzado los actos.
El primero en saludar fue el capitán Antonio Sivera, el héroe de la noche tras realizar varias paradas meritorias ante Osasuna. Luego fueron saliendo al centro del campo, uno a uno, todos los jugadores del Chacho Coudet. Música a tope, megafonía atronadora y turno de agradecimientos a los aficionados.
Algunos saben que no volverán a vestir la camiseta del Alavés. Los cedidos, regresarán a sus clubes de origen: Joan Jordán (Sevilla), Carlos Martín (Atlético de Madrid), Pau Cabanes (Villarreal), Carles Aleñá (Getafe) y Manu Sánchez (Celta). En el caso de los dos últimos, es posible que el Alavés haga algún esfuerzo por retenerlos.
Terminan contrato Kike García, Abdel Abqar y Aleksandar Sedlar. Los dos primeros tendrán oferta encima de la mesa pero el serbio hará las maletas. Estos y otros aspectos deportivos serán desvelados mañana lunes, a las 10 de la mañana, en un desayuno de trabajo en la ciudad deportiva del Bakh con el director deportivo, Sergio Fernández.
El entrenador apunta a seguir un año más
El principal enigma por desvelar es si el Chacho Coudet es el principal candidato para seguir en el banquillo albiazul. Todo hace indicar que sí ya que, de lo contrario, no tendría sentido que haya enviado a los jugadores un plan de trabajo de cara al verano y al club una propuesta para hacer una concentración veraniega de pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos