Inglaterra

Guardiola lo vuelve a hacer

Cuatro triunfos consecutivos, por primera vez desde octubre, sitúan a los ‘citizens’ en puestos de Champions League y en la final de la FA Cup.

Pep Guardiola y Bernardo Silva, entrenador y jugador del Manchester City, aplauden tras clasificarse a la final de la FA Cup.
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Pase lo que pase a final de curso, la 2024-2025 siempre será recordada como la primera gran mala temporada de Pep Guardiola en los banquillos. Algo que habla muy mucho del nivel de excelencia, tanto de juego como de resultados, al que ha llevado el de Sampedor a sus equipos. A todos ellos. No obstante, aunque el Manchester City ha estado muy lejos de pelearle la Premier League a Liverpool y Arsenal, y cayó eliminado, ante el Real Madrid, a las primeras de cambio en la Champions League, el punto y final de la presente temporada podría ser más dulce de lo que muchos habrían imaginado algunas semanas atrás.

Los citizens disputarán su tercera final de FA Cup consecutiva, tras las que ganó en 2023 y perdió en 2024 –ambas ante el Manchester United–, la cuarta de Pep Guardiola al frente del conjunto mancuniano, tras imponerse al Nottingham Forest (0-2). Este triunfo no solo permite al Manchester City repetir nuevamente presencia en Wembley y citarse con el Crystal Palace el próximo sábado 17 de mayo, sino que confirma de forma definitiva la mejoría y buenas sensaciones que viene transmitiendo el equipo del Etihad Stadium durante las últimas semanas.

“Nos hemos reencontrado con nosotros mismos. El equipo está cada vez más fuerte, todo el mundo está concentrado al 100%. Muchos jugadores han vuelto muy fuertes (de lesión), y eso es importante. Cuando todos estén de vuelta, creo que seremos un equipo aún más fuerte. Por desgracia, esta temporada no ha salido como queríamos, pero aún así estamos en otra final de la FA Cup y entre los cuatro primeros (en la Premier League), así que es bueno que queramos terminar de una manera fuerte”, declaró Mateo Kovacic tras el duelo de semifinales ante los tricky trees, las séptimas semifinales consecutivas del Manchester City, en el se llevó el premio a ‘MVP del Partido’.

Guardiola lo vuelve a hacer
ADRIAN DENNIS

Con esta son también cuatro victorias seguidas las que encadenan los skyblues entre todas las competiciones: Crystal Palace (5-2), Everton (0-2), Aston Villa (2-1) y Nottingham Forest (0-2). En total, seis triunfos y dos empates en los últimos ocho encuentros de un Manchester City que no sabe lo que es perder desde el pasado 8 de marzo, precisamente ante el equipo de Nuno Espírito Santo (1-0) en el campeonato liguero. Una racha, la de cuatro partidos consecutivos ganando, que no se veía en el lado skyblue de Manchester... ¡desde octubre! Entonces, cuando aún no se intuía el bajón que experimentarían los pupilos de Pep Guardiola, el Manchester City ganó 11 de sus primeros 14 partidos del presente curso, hasta que cosechó su primer tropiezo del curso cuando fue eliminado de la Copa de la Liga por el Tottenham (2-1).

Además de clasificarse para la final de la Copa inglesa, el cuadro citizen ha vuelto a asentarse en los puestos de Champions League. Porque tanto o más importante para Pep Guardiola es participar la próxima campaña en la máxima competición continental antes que tocar plata. A falta de cuatro jornadas para concluir la Premier League 2024-2025, el Manchester City es cuarto clasificado con 61 puntos, a uno del Newcastle (3º con 62) y uno por encima de Chelsea (5º) y Nottingham Forest (6º).

Guardiola lo vuelve a hacer

Aún así, el técnico de Sampedor tiene claro que clasificarse para la Champions League 2025-2026 y ganar la FA Cup no cambiaría la nota final de la mala temporada citizen. Y si no, lean (y vean) su respuesta a la rueda posterior a semifinales: “¡NOOOO! Lo he dicho muchas veces: ¡NOOOO! ¡La temporada no ha sido buena! Estamos a mil millones de puntos del Liverpool, ¡vamos! No es buena, la temporada no ha sido buena. Mira la Champions League, dos partidos ganamos. Siempre fuimos una máquina en eso y no hemos sido buenos. Claro, el daño va a ser menor, pero no va a confundir el hecho de que la temporada no ha sido buena, no. El club tiene que tomar decisiones, las correctas, para que la próxima temporada sea mejor".

Noticias relacionadas

Junto con la Copa inglesa y Europa, la guinda definitiva a la mejorable temporada 2024-2025 del Manchester City podría ser el Mundial de Clubes. El nuevo torneo de la FIFA para el que, además de participar con la ambición y el deseo de reivindicarse, Pep Guardiola podría recuperar a Erling Haaland y Rodri Hernández, ambos vistos de vuelta en los entrenamientos. En palabras de Rico Lewis, goleador citizen en las semifinales de FA Cup, “nos hemos levantado, después de las lesiones que hemos tenido a lo largo de la temporada, y hemos demostrado que somos un equipo top, que tenemos jugadores top y que podemos superar situaciones difíciles. Ahora que estamos en la cima, podemos afrontar la próxima temporada”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados