Guevara: “Este equipo tiene una capacidad de sacrificio superlativo”
Declaraciones de uno de los capitanes del club tras conseguirse matemáticamente la permanencia en Primera división


Ander Guevara comparecerá mañana junto al Chacho Coudet en la última previa de la temporada en Mendizorroza. Será a partir de las 5 de la tarde. Luego, se jugará contra Osasuna, se montará una fiesta y los jugadores irán cogiendo vacaciones. Antes está previsto que el capitán pague un convite a sus compañeros porque se casó hace dos semanas en Eskoriatza (Guipúzcoa). “No me queda otro remedio. Ahora que hemos conseguido la permanencia lo haremos con gusto”, dijo.
El pasado domingo fue muy intenso y, en cuanto se ganó al Valladolid y se mantuvo la categoría, Guevara comentó que “ahora lo que tengo ganas es de volver a casa, abrazar a mi mujer y a mi familia. Mi hermano, mis padres… ha sido una temporada muy larga y muy dura y ahora sientes una gran liberación. Nosotros confiábamos en nuestras posibilidades porque estábamos trabajando muy bien. Merecíamos más puntos pero no nos salían las cosas como queríamos. Por fin hemos cerrado la permanencia y eso es una gran noticia”.
Guevara tuvo unas palabras de agradecimiento al Chacho Coudet y a su equipo técnico. “Han trabajado muy fuerte desde el principio y hay que agradecérselo. Desde que llegaron el primer día lo han dado todo y han sido grandes protagonistas en esta permanencia. Recuerdo cuando las cosas nos iban bien y algunos hablaban del Euro-Alavés. Luego la realidad nos puso en nuestro sitio y tuvimos que bajar al barro. Pero este es un equipo con una capacidad de sacrificio superlativo. Lo hemos demostrado en los últimos partidos y por eso hemos llegado a la última jornada sin la presión de la permanencia”, explicó el centrocampista vitoriano.
Alegría tras la salvación en Zorrilla
“Hemos pasado por momentos muy difíciles, muy complicados y el grupo lo merecía. Pero este equipo tiene identidad, carácter y gen y sabe lo que es pasarlo mal para salir de los momentos complicados. Luego está la afición, que es increíble y que también lo ha pasado mal, ha sufrido con nosotros. Sin embargo, nunca nos han abandonado, nunca nos han dejado solos y eso lo valoramos. El otro día, sin ir más lejos, estábamos en Valladolid y no parecíamos los visitantes. Ellos son parte de este éxito y espero que lo puedan disfrutar de verdad”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos