Acampado en la autopista... ¡hasta que haya un campeón!
Marijan Kustić, presidente de la Federación Croata de Fútbol, esperará con el trofeo a que Rijeka, Dinamo Zagreb o Hadjuk Split ganen la liga.


El fútbol balcánico es una caja de sorpresas. En Croacia, este fin de semana se resuelve la liga. Rijeka, Dinamo Zagreb y Hadjuk Split están igualados al máximo... por lo que no se sabe qué va a pasar. Como todos los partidos se juegan a la misma hora -domingo a las 17:00h-, el presidente de la Federación ha decidido esperar en una autopista a que se decida el campeón.
El Rijeka depende de sí mismo. Está con 62 puntos, empatado con el Dinamo Zagreb, pero le supera por el enfrentamiento directo entre ambos. Juega en casa contra el Slaven, quinto clasificado. Por su parte, el Dinamo Zagreb recibe al Varaždin, que es cuarto.
Por detrás llega el Hadjuk Split, con 60 puntos. Parte con desventaja por esos dos puntos de diferencia y por jugar como visitante, contra el Šibenik. A pesar de eso, se trata del colista, que ya está descendido. Además, hay una casuística en la que podría salir beneficiado. Si Rijeka y Dinamo empatan sus partidos y Hadjuk gana, ese triple empate daría el título al equipo de Split.
Ante la incertidumbre de quién se hará con el título liguero, Marijan Kustić, presidente de la Federación Croata, ha decidido acampar en mitad de la autopista con el trofeo. Se quedará en un punto intermedio entre Zagreb, Rijeka y Šibenik. En cuanto se vaya determinando quién será el campeón, saldrá directo para allí.
Pero no será un camino sencillo. Entre Zagreb y Rijeka hay dos horas de coche. Y peor aún será si el campeón es el Hadjuk Split, porque habría tres horas hasta Šibenik. Por eso, ha escogido un punto estratégico: Bosiljevo. Este pueblo se encuentra a mitad de camino entre Zagreb y Rijeka, y además es desde donde se coge la autopista en dirección Šibenik.
Según los medios locales, también está considerando la idea de ir hacia su destino en helicóptero. Sea de la manera que sea, la federación grabará todo el recorrido que haga Kustić.
No se sabe todavía quién se alzará con el campeonato, ni hacia dónde tendrá que partir el presidente. Eso sí, lo que está claro es que, el que gane, podrá celebrar el título con su trofeo de campeón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos