Álvaro Morata seguirá en el Galatasaray, si no llega un nuevo delantero
El club turco tiene una opción de compra y también de extender la duración del préstamo. Para el capitán de la Selección es clave que nadie sustituya a Osimhen, si este decide irse.


El capitán de la selección española, Álvaro Morata, está centrando en su objetivo de terminar la temporada conquistando dos títulos con el Galatasaray. Su voluntad es la de seguir en el club de Bósforo a condición de que no llegue un delantero nuevo para reemplazar a Victor Osimhen, si el nigeriano se marcha del club turco.
El ariete considera que sería un compañero adecuado para Mauro Icardi, quién volverá a jugar tras su recuperación de seis meses.
Para Morata lo más importante para seguir es gozar en todo momento de la titularidad, lo que le pone más de cara su presencia en la Selección. En la actualidad goza de un contrato en calidad de préstamo hasta el día de 20 de enero en 2026.
El Galatasaray tiene una opción de compra con el Milan, que se puede activar hasta el día de 15 de enero el año que viene. Si no, el club turco también tiene opción de extender el contrato de préstamo hasta la final de la temporada próxima.
Morata cobra tres millones de euros netos por la mitad de la temporada en el Galatasaray y cobrará la misma cifra a partir de la temporada que viene y hasta enero. En la Superliga turca Morata ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia en los minutos que ha disputado (431 en 8 partidos)
El capitán de la selección española ingresó en el terreno de juego en el minuto 67 en el último partido ante el Eyüpspor de Arda Turan, que ganó el Galatasaray por 1-5 y en el que participó de manera destacada: primero con un disparo que detuvo el portero y, en la continuación de la jugada, asistiendo a Osimhen para el tercer gol del Galatasaray.
Decidido a cerrar el partido, Morata marcó dos goles en apenas dos minutos (87’ y 89’). Primero definió con gran frialdad dentro del área y, poco después, firmó el último tanto del equipo con un certero cabezazo. En apenas 23 minutos sobre el terreno de juego, Morata se ganó todos los aplausos gracias a sus dos goles y una asistencia.
Tras el pitido final, el delantero lideró la celebración con los aficionados, cantando el himno tradicional del Galatasaray. En declaraciones posteriores, Morata afirmó lo siguiente: “Siempre intento ayudar al equipo. Ganar es muy importante. Estoy muy feliz, sobre todo por la victoria. Queremos conquistar el campeonato sí o sí. Estuve lesionado hasta hace pocos días, pero hoy pude jugar. Mi objetivo es ganar el campeonato con el Galatasaray. Estamos en un gran momento y vamos a seguir en esta línea. Aquí soy muy feliz. Turquía es un país increíble. Todo el mundo nos muestra mucho cariño a mi familia y a mí. Osimhen es uno de los mejores del mundo y además tiene un gran carácter. Para mí es un compañero fantástico. Espero levantar la Copa de Turquía y el campeonato junto a él al final de la temporada.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos